www.elfarodelguadarrama.com

Aumentan en la Comunidad de Madrid las violaciones un 9,7 por ciento y el tráfico de drogas un 15,9

lunes 06 de agosto de 2018, 13:02h
El número de agresiones sexuales con penetración en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 9,7 por ciento en el periodo comprendido entre enero y junio del presente año y el tráfico de drogas se ha incrementado en un 15,9%, según se desprende del balance trimestral realizado en nuestra región.

En cuanto al total de infracciones penales en la Comunidad de Madrid ha sido de 194.540, frente a las 191.967 del año pasado, lo que supone un aumento del 1,3%. Este año, entre enero y junio se han registrado 113 agresiones con penetración, por lo que se incrementa en un 9,7% con respecto al mismo periodo del año pasado con un total de 103 casos.

También han aumentado los delitos contra la libertad e indemnidad sexual un 4%, ya que hubo un total de 929 este año frente a los 893 de 2017, mientras que el resto de delitos contra la libertad e idemnidad sexual se han incrementado un 3,3 por ciento.

En cuanto al tráfico de drogas, en el año 2017 se registraron un total de 810 delitos referidos a este asunto y en 2018 fueron 939, lo que supone un ascenso del 15,9%. El número de secuestros también se ha visto incrementado este año con un total, de seis, respecto a los dos que se produjeron el año pasado, un aumento del 200 por ciento.

Descienden los delitos de homicidio y robo
Sin embargo los delitos relacionados con los homicidios, hurtos, sustracciones de vehículos o robos con violencia e intimidación, se han reducido en la Comunidad de Madrid. En el caso de los homicidios dolosos y asesinatos consumados se han producido un total de 16, frente a los 20 del año pasado, lo que supone un descenso del 20%. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias han descendido un 3,1%, mientras que los robos con violencia e intimidación han descendido un 15.5%.

Por su parte se han contabilizado 77.736 hurtos en nuestra región frente a los 79.751 en el mismo periodo (enero-junio) del año pasado, por lo que este tipo de delitos desciende un 2,5%. La sustracción de vehículos también ha sufrido un descenso del 20 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.