www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Moralzarzal se define como la única izquierda del municipio, eficiente y sin complejos

A la izquierda el portavoz del PSOE junto al alcalde de Moralzarzal, su socio de Gobierno
A la izquierda el portavoz del PSOE junto al alcalde de Moralzarzal, su socio de Gobierno
lunes 06 de agosto de 2018, 22:16h

A un año de las próximas elecciones locales, el grupo muncipaldel PSOE de Moralzarzal se define como “la úni ca izquierda de este municipio, eficaz, eficiente y sin complejos, tras reconocer que empezaron la legislatura con los peores resultados obtenidos en Moralzarzal desde que el PSOE se presenta a las eleccionesmunicipales. Y añaden: “La responsabilidad de estos resultados las tienen las personas que pensaban que el Partido Socialista debía extremar sus políticas por miedo al ‘sorpaso de otras candidaturas de izquierda que se presentaron en este municipio. Sin embargo, parte de nuestro electorado se dividió entre opciones supuestamente más de izquierda y otros que no lo eran”.

El momento político que se vivía fue afortunadamente aprovechado por opciones populistas que han demostrado no estar a la altura de lo que necesitaba nuestro pueblo. Afortunadamente la nueva ejecutiva local fue capaz de conseguir que el PSOE entrara a formar parte del equipo de gobierno.

Pues bien, una vez conformada una mayoría que diera estabilidad, el gobierno municipal del PSOE ha demostrado su eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus responsabilidades, además de ser el único partido de izquierdas que ni por activa ni por pasiva ha dado oxígeno a la derecha en nuestro municipio. Creemos que la gente que votó izquierdas en Moralzarzal no merece ver como se impide que el gobierno municipal ejecute los presupuestos más sociales que ha habido en este municipio desde hace décadas.

Seguramente no son cien por cien los presupuestos que el PSOE hubiera elaborado en caso de tener mayoría absoluta, pero cierto es que hemos sabido defender nuestra posición.

Sabemos lo que quiere Moralzarzal, sabemos lo que quieren nuestros votantes, pero sobre todo sabemos conformar y respetar, Trabajamos para demostrar que nuestra forma de hacer política es la más conveniente para armonizar lo más posible la consecuencia entre las responsabilidades, pero nunca perderemos nuestra identidad.

No es lógico y coherente servirse de lo radicalmente opuesto para imponer nuestros criterios. Al menos, parece arriesgado, difícilmente se puede mantener la confianza de los votantes si no se es capaz de acordar y sumar.

Cuando se tiene mayoría absoluta es fácil llevar a cabo el cien por cien de un programa, en caso contrario los logros serán proporcionales a los votos y a la capacidad de consenso.

Para transformar no es necesario destruir, no es necesariodecepcionar ni menospreciar el trabajo de todos los que no piensan exactamente igual que tú. Para transformar hay que saber entender y tolerar, en definitivo, hay que ser democrático.

La doctrina de los actos propios, la palabra y los gestos realizados con conocimiento y voluntad nos vinculan mal que nos pese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.