www.elfarodelguadarrama.com

Preocupación en Mataelpino por la ocupación de una vivienda y locales comerciales

miércoles 08 de agosto de 2018, 09:02h
Madridnorte24horas.com
Madridnorte24horas.com

Desde el pasado mes de abril, la ocupación por parte de un grupo de jóvenes de tres locales comerciales y un chalet en el municipio de Mataelpino, provocando denuncias vecinales por el ruido, relacionado con los escándalos nocturnos y suciedad, ya que los ocupas habían realizado fuego en el exterior de los inmuebles y habían realizado sus necesidades en un parque cercano. Algunos vecinos aseguran que también “ha habido un intento de robo en una casa del pueblo, de ahí que los vecinos hayan solicitado que se tomen las medidas de vigilancia pertinentes.

Al parecer los locales pertenecen a una empresa que ha denunciado esta situación, mientras que el chalet pertenece a una entidad bancaria.

Entre las medidas municipales puestas en marcha por el Consistorio de El Boalo, Cerceda, Matalpino está reforzar las patrullas de Policía Local en las calles afectadas, solicitar a la Delegación del Gobierno que actúe con un dispositivo coordinado de seguridad, cortar el suministro de agua potable en las fuentes públicas más cercanas a los inmuebles ocupados e instalar cámaras de vigilancia y seguridad en los inmuebles municipales para controlar las incidencias nocturnas.

El Ayuntamiento, cuyo alcalde ha emitido un bando al respecto, ha solicitado la colaboración ciudadana para dar aviso de los hechos denunciables a la patrulla de la Policía Local de servicio, llamando al teléfono 666511818. También recomienda que no “se responda a las provocaciones de las personas de este movimiento ocupa”.

Ciudadanos presenta un plan contra la ocupación ilegal

La Coordinadora de Ciudadanos (Cs) BICEMA, Marisa Herrero, ha propuesto una serie de medidas para luchar de manera más efectiva contra la ocupación ilegal en los municipios serranos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino”.

“El aumento de las ocupaciones tienen su origen en gran parte, dice Herrero, en la falta de instrumentos legales con los que cuentan los propietarios de los inmuebles para defenderse”, instando por ello al Pleno a “apoyar la propuesta que desde Ciudadanos se ha presentado recientemente en el Congreso para llevar a cabo la modificación legislativa necesaria que permita ofrecerle una protección integral y efectiva”.

En esta línea la Coordinadora de Cs ha propuesto la creación deun Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal” que incluye entre otras medidasla puesta en marcha de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados en velar por la seguridad y la convivencia vecinal y realice un seguimiento de los casos localizados” así como “la realización en un plazo máximo de tres meses de un censo de viviendas ocupadas en los municipios de nuestra zona”.

Así mismo Herrero ha solicitado que “se aumente la presencia policial y se patrulle intensamente las zonas más afectadas para evitar nuevas ocupaciones”, y ha manifestado “su apoyo y colaboración a las familias de vecinos, comercios y empresas afectadas por este problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.