www.elfarodelguadarrama.com

Hoy comienzan las fiestas patronales en San Lorenzo de El Escorial con la entrega de ‘Honores y Distinciones’ del Real Sitio

Hoy comienzan las fiestas patronales en San Lorenzo de El Escorial con la entrega de ‘Honores y Distinciones’ del Real Sitio
Ampliar

V

viernes 10 de agosto de 2018, 09:46h

A partir de hoy y hasta el 15 de agosto, San Lorenzo de El Escorial celebrará sus tradicionales fiestas patronales con una amplia programación, en la que destaca como plato fuerte los conciertos a cargo de Antonio José (hoy) y Rosario (día 14), en La Lonja del Monasterio a partir de las 22,30 horas, siendo la entrada a ambos libre. Además de La Lonja, las actuacionesmusicales tendrán tres escenarios más: La plaza Jacinto Benavente, también conocida como ‘Los Jardincillos’ recinto en el que del 10 al 15 de agosto habrá música en vivo en diferentes estilos a las 21,30 horas. La Plaza de la Constitución por la que pasará la Gala de La Zarzuela (esta noche) y el Grupo Octover(mañana, día 11), que representa el éxito del año pasado, con su fusión de música clásica y cine, o el cantante José Manuel Más. El tercer escenario es el Parque, popularmente conocido como ‘La Bolera’, dónde se alternarán a partir de de las 23,30 horas, la música en vivo a cargo de diferentes orquestas y la discoteca móvil, destacando la ’Fiesta Tributo’ a las discotecas que nos hicieron bailar en los años 70,80,90 y 2000 que tendrá lugar mañana, día 11; y la invitación a todos los vecinos a participar en los Bailes de Salón el próximo día 13.

También los más pequeños disfrutarán en el Parque Infantil de la presencia de Hinchables gratuitos que estarán instalados todos los días en el Parque de Felipe II (Terreros), con el espectáculo ‘Zascamduris’; Escuela de Duendes (día 13 a las 20 horas en la Plaza de la Constitución) o con las actuaciones de títeres en el Parque de los Romeros (días 12 y 15 a las 20 horas). El ‘Día del Agua’, con las atracciones de hinchables gratuitos en las Piscinas Municipales tendrá lugar mañana, sábado.

Como ya es tradicional durante las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial el deporte será otro de los grandes protagonistas con los torneos de 24 Horas de Fúbol Sala, celebrado ayer, Baloncesto y Padel (día 11), Ajedrez, día 12 y Unihockey (día 12), entre otros. La cronoescalada Ciclista a la Sillas de Felipe II se celebrará el próximo domingo, a las 18 horas, y la Travesía de las Cumbres, el día 15, a partir de las 8 horas. Tiro al plato, golf, exhibiciones caninas completan elprograma.

Las celebraciones religiosas completan este programa festivo en honor de San Lorenzo iniciado hoy, a las 10 de la mañana, con la Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, y la posterior procesión del santo hasta el santuario de la Virgen de Gracia (calle Floridablanca). El pasacalles de gigantes y cabezudos precederán el acto de entrega de Honores y Distinciones’ del Real Sitio que tendrá lugar a las 13 horas en el Real Coliseo de Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.