www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones asegura que el futuro campo de rugby no cumple la normativa

El PSOE de Torrelodones asegura que el futuro campo de rugby no cumple la normativa
Ampliar
miércoles 12 de septiembre de 2018, 18:48h
Aunque el Concejal de Deportes ha afirmado reiteradamente que el futuro campo de futbol-rugby se atiene a las normas que existen acerca de sus dimensiones, el reglamento de la Federación Madrileña de Rugby por el cual se rige la homologación de los campos fija unos mínimos tanto para el campo de juego, 95 metros de largo y 66 metros de ancho, como para el espacio perimetral de seguridad, 3,5 metros.

“El proyecto señala que la anchura máxima, contando pasillos laterales, es de 58,9 metros, es decir le faltan varios metros de anchura para que sea homologable”, recuerda Elena Repullo. En cuanto a la supuesta laxitud de la normativa de la Federación Madrileña de Rugby “puede preguntársela si quiere a uno de los últimos campos homologados en Getafe-El Bercial. El campo estuvo paralizado simplemente por la falta menos de medio metro de la distancia de seguridad perimetral, el ancho de campo”, asegura la portavoz socialista, Elena Repullo. Desde el Grupo Municipal Socialista se comparte tanto la necesidad como la oportunidad de esta inversión “pero no podemos dejar de señalar la chapucera ejecución de esta obra que va a suponer que el campo no se pueda homologar”.

El responsable de deportes, Carlos Beltrán, incluso ha llegado a afirmar que “si el club de rugby llegara a jugar en una división que no aceptase las dimensiones del nuevo campo de rugby, algo que no es descartable en este momento, con sub-18 o senior, este municipio tiene otro campo disponible con dimensiones sobradas”. Sin embargo, desde el inicio de la andadura del Club de Rugby Torrelodones, nunca se ha hecho un esfuerzo por homologar el Julián Ariza ni por cederlo ni como espacio de entrenamiento.

Es más, aunque Vecinos por Torrelodones cambiase de postura y aceptase que el Club de Rugby jugase en el Julián Ariza, el proceso de homologación exigiría una inversión no presupuestada, ya que es necesario pintar nuevas marcas en el terreno de juego, acrecentar las medida de seguridad lateral, instalar los palos de rugby y elevar la red de protección de la A6”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.