www.elfarodelguadarrama.com

Colmenarejo soltará aves rescatadas y recuperadas en el CRAS de la Comunidad de Madrid

Colmenarejo soltará aves rescatadas y recuperadas en el CRAS de la Comunidad de Madrid
Ampliar
viernes 05 de octubre de 2018, 06:43h
El sábado 6 de octubre a las 11,30 horas, habrá una suelta de aves autóctonas rescatadas y recuperadas por el Centro de Recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid (CRAS). La celebración de este 'Día de las Aves' será junto a las Pilas del Navazo, en Colmenarejo, donde "nos encontraremos con una de las celebraciones medioambientales más importantes de nuestro entorno", dicen desde el Ayuntamiento de Colmenarejo al referirse a su celebración. Este evento tendrá lugar gracias a la colaboración y el arduo trabajo de conservación de fauna autóctona que realizan nuestros amigos del Centro de Recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid (CRAS). Este año nos reuniremos junto a las Pilas del Navazo
en Colmenarejo para la suelta de aves autóctonas rescatadas y recuperadas por el CRAS y conoceremos más de cerca el trabajo de esta institución tan relevante para la protección de la naturaleza en nuestra región" añaden.
La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio gestiona el Centro de Recuperación de Animales Silvestres 'CRAS' Madrid' Viñuelas. Su finalidad principal es dar respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos que encuentran animales exóticos que de ser liberados al medio natural, constituirían una amenaza para la supervivencia de nuestras especies autóctonas. Son funciones del CRAS, la recogida de fauna silvestre herida; tratamientos y rehabilitación, liberación de ejemplares, alojamiento de ejemplares recuperados; alojamiento y acogida de animales exóticos; traslado de fauna irrecuperable a otros centros con fines edictos o de cría en cautividad y formación e investigación.
Durante los siete primeros meses de este año han ingresado en el CRAS 2.934 animales; 2.011 de fauna autóctona y 923 de especies exóticas.
Ubicado en el municipio de Tres Cantos, el CRAS dispone de un servicio de gestión de llamadas 24 horas, en el teléfono 912760626.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.