www.elfarodelguadarrama.com

Ciclistas, peatones y motoristas superan ya el 63 por ciento de los muertos en las carreteras madrileñas

Ciclistas, peatones y motoristas superan ya el 63 por ciento de los muertos en las carreteras madrileñas
Ampliar
martes 09 de octubre de 2018, 06:27h
Los usuarios vulnerables de la vía (ciclistas, peatones y motoristas) constituyen la tragedia silenciosa de la seguridad vial en España, con casi 10.000 muertos, 500.000 lesionados y 500.000 accidentes en la última década, de los cuales casi 75.000 han sido en la Comunidad de Madrid. El repunte de la accidentalidad vivida en España en los últimos cuatro años afecta especialmente a los usuarios vulnerables: desde 2012 la mortalidad en carretera de estos colectivos se ha incrementado un 6 por ciento y en nuestra región superan ya el 63 por ciento de todos los fallecidos en accidentes de circulación; la más alta a nivel nacional.
En la última década, el descenso en el número de fallecidos es mucho más lento en los usuarios vulnerables que en los usuarios de vehículos de cuatro ruedas, 13 puntos porcentuales menos.
La lesividad de los colectivos vulnerables, que se ha incrementado en un 12,4 por ciento desde 2006, ha repuntado de forma acusada en los últimos cuatro años: un 49 por ciento en el caso de los ciclistas, un 33 por ciento en el de los motoristas y un 17 por ciento en el de los peatones. La peor parte se la llevan siempre los peatones, suponen el 43 por ciento del total de usuarios vulnerables fallecidos.
Según los conductores españoles, los usuarios vulnerables no cumplen las normas, especialmente los ciclistas y motoristas, que son los colectivos peor valorados. Sin embargo los peatones solo tienen la culpa del 13 por ciento de los accidentes; los ciclistas del 25 por ciento y los motoristas del 41 por ciento.
Por comunidades, además de Madrid, son Cataluña y Baleares las regiones que, proporcionalmente, tienen más accidentes con ciclistas, peatones y motoristas implicados. En el lado opuesto se sitúan Navarra y Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.