www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos va a activar la Ley del Canal para garantizar que el agua de los madrileños sea 100% pública

Ciudadanos va a activar la Ley del Canal para garantizar que el agua de los madrileños sea 100% pública
Ampliar
jueves 11 de octubre de 2018, 07:23h

“Ciudadanos va a activar la Ley del Canal para garantizar que el agua de los madrileños sea 100% pública”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, donde ha aclarado que “se activa la fase de ponencias de la Proposición de Ley para garantizar reformas en el Canal de Isabel II antes de que acabe la legislatura”.

En palabras de Aguado, “los ejes de la ley son tres: garantizar un agua 100% pública para los madrileños, que todas las operaciones pasen por el Consejo de Gobierno y por la Asamblea de Madrid, y que las sociedades y filiales se sometan a la Ley de Transparencia”.

Aguado también ha criticado que “el Gobierno Regional se dedicó a malvender el agua de los madrileños”. Según el portavoz de Cs en la Asamblea, “nos habrían embargado hasta el agua si hubiese dependido del PP de Madrid y su mala gestión durante años de mayorías absolutas”.

El líder de Cs Madrid ha adelantado que una de las preguntas del próximo Pleno de la Asamblea será a cuenta de la situación actual del Canal de Isabel II tras conocer que la Fiscalía de Colombia ha embargado bienes por valor de 58 millones de euros. “La Comunidad de Madrid ha dilapidado centenares de millones de euros en filiales en Latinoamérica y ha tirado el dinero por el sumidero de la corrupción”, ha zanjado Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.