www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid invierte 19,4 millones en las BESCAM de 14 municipios

La Comunidad de Madrid invierte 19,4 millones en las BESCAM de 14 municipios
viernes 19 de octubre de 2018, 07:37h
El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de 19.4 millones de euros para la financiación de la dotación de medios personales para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en 14 municipios de la región durante este ejercicio.
Estos municipios son Alcorcón, Algete, Alpedrete, Bobadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Humanes de Madrid, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, Torrejón y Valdemorillo.
La región cuenta actualmente con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 por ciento del total de los policías locales en los municipios de la región que forman parte de este proyecto de seguridad.
De hecho, en varios municipios de la región la plantilla de Policía Local está integrada en su totalidad por agentes BESCAM, según el gobierno regional.
La inversión aprobada ahora por el Ejecutivo regional forma parte del proyecto de mantenimiento y financiación de las BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020, ha anunciado el vicepresidente regional Pedro Rollan.
La renovación del convenio arrancó inicialmente en agosto pasado con 14 municipios, a los que se sumaron en septiembre otras 40 localidades y que se verán completadas de manera sucesiva hasta los 110 municipios.
La Comunidad destina casi 70 millones al año a gastos de personal de los 2.092 agentes BESCAM, además de cinco millones anuales para coches, motocicletas y otra serie de recursos técnicos, como la Red de comunicación TETRA que facilita la labor de vigilancia y seguridad.
Desde la creación de la BESCAM en el año 2004, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 1000 millones de euros para su funcionamiento. Por otra parte el gobierno está ultimando a lo largo de este último año "la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, situadas en la carretera de Colmenar". El objetivo fijado es que en el año 2019 se impartan nuevamente los cursos de formación de los nuevos agentes de Policía ya que la Comunidad es competente en la formación de policías locales que prestan servicio en los municipios de la región. También se pondrá en funcionamiento el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, al que asistirán policías locales, bomberos, agentes fotestales, SUMMA 112 y voluntarios de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.