www.elfarodelguadarrama.com

La Policía Local de Collado Villalba cuenta con drones para el cumplimiento de las ordenanzas municipales

La Policía Local de Collado Villalba cuenta con drones para el cumplimiento de las ordenanzas municipales
Ampliar
viernes 19 de octubre de 2018, 07:42h
La Policía Local de Collado Villalba cuenta con dos drones de vigilancia con el fin de hacer cumplir las ordenanzas municipales, como el inadecuado vertido de basuras, la tirada de escombros, la pintada de graffitis o la realización de obras ilegales. La localidad se convierte en el primer municipio de la región en poner en marcha este dispositivo.
La utilización de los drones se extenderá a otros servicios en el ámbito de seguridad vial, así como en la celebración de diferentes eventos deportivos o recreativos como la Cabalgata de Reyes, carreras populares o festejos. Dos agentes cuentan con el título oportuno para pilotar las aeronaves y en las próximas semanas se incorporarán más policías a los cursos de formación requeridos.
Los aparatos que han tenido un coste de 6.000 euros, tienen alta resolución y visión nocturna con un radio de acción de 7 kilómetros, lo que permitirá controlar prácticamente todo el territorio municipal.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Sanz ha resaltado que "esta medida tiene un carácter de vigilancia, control y prevención, y permitirá realizar actuaciones más ágiles y eficientes, que beneficiarán al conjunto de los vecinos". Sanz ha destacado que el coste de los drones es pequeño y que el servicio que proporciona es de gran utilidad. De igual forma ha señalado el "compromiso el Ayuntamiento en la incorporación de avances técnicos que pueden mejorar de manera ostensible el trabajo e la Policía Local".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía Local de Collado Villalba cuenta con drones para el cumplimiento de las ordenanzas municipales

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23209 | Jarta, jartísima - 19/10/2018 @ 16:45:24 (GMT+1)
    Co...onudo, drones para vigilar al propio Ayuntamiento y que cumpla ¡¡por fin !! no se salte y cumpla SUS propias ordenanzas municipales!!! Pero si ES LA MISMA CORPORACIÓN DE Villalba LA QUE INCUMPLE ESA NORMATIVA. Tiene maldita gracia que el Ayto se gaste NUESTRO DINERO en comprar drones y siendo el mismo ayuntamiento el que da lecciones y se permite incumplir ¡¡SU PROPIA NORMATIVA normativa de Convivencia Ciudadana, léase ruidos, suciedad,... Estos políticos son de hacernos reir si no fuera porque aguantarlos, sufrirlos y pagarlos ya nos hace llorar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.