www.elfarodelguadarrama.com

El fraude de las Juntas de Gobierno en Galapagar

El fraude de las Juntas de Gobierno en Galapagar
lunes 22 de octubre de 2018, 06:55h
Las Juntas de Gobierno Local (JGL en adelante) son reuniones del equipo de gobierno exclusivamente. Según la normativa estatal, dice el comunicado de Cambiemos Galapagar, la periodicidad de estas reuniones es semanal, es decir una a la semana. Sin embargo en Galapagar se celebran de media, dos reuniones por semana. Algo que no sucede ni en el Consejo de Ministros de España. Se podría pensar que tantas reuniones son fruto del intenso trabajo del equipo de gobierno...sin embargo la duración de dichas reuniones no supera los ocho minutos. ¿Por qué se celebran entonces tantas reuniones? Los concejales del PP sin sueldo (puede que no les interese fiscalmente tenerlo) cobran 300 euros por cada una de estas reuniones. Saquen sus conclusiones.
Según la normativa estatal y según el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal y según los propios decretos de Alcaldía número 1.950/2015 y 1.340/2026, la periodicidad de las reuniones de la junta de gobierno local en Galapagar será semanal, sin embargo la situación es que en Galapagar se celebra una reunión de la junta de gobierno local cada 3,66 días, casi dos reuniones por semana.
La duración total de las sesiones de la JGL celebradas en junio de 2015 y septiembre de este año 23 horas y 12 minutos, lo que dividido entre 327 sesiones, da un promedio de 8 minutos y 40 segundos de duración cada sesión
El coste de todas las sesiones 'extra' de la JGL es de 91.800 euros, 30.000 más que el presupuesto de emergencia social durante los años 2015 a 2018.
El coste de todas las sesiones extraordinarias de la junta de gobierno local celebradas desde el año 2025 a la que asistieron los dos concejales es de 91.800 euros, cuantía superior al presupuesto de emergencia social durante los años 2015 a 2018 que asciende a 64.846,601 euros.
En el Ayuntamiento de Galapagar se han celebrado desde inicio de legislatura hasta finales del mes de septiembre de este año, 327 reuniones de la JGL. Estas reuniones se desglosan por tipos de sesión en las siguientes cifras: 171 de carácter ordinario, 155 extraordinarias y una de carácter extraordinario y urgente. Para asistir a cada sesión dos de los miembros de la Junta de Gobierno Local, los concejales del PP, Juan Antonio Francés y José Maria Zamorano, que no tienen ni dedicación exclusiva ni parcial, cobran cada uno 300 euros como indemnización por asistencia a este órgano colegiado
Según ha podido comprobar Cambiemos Galapagar el señor Francés ha asistido a todas las reuniones celebrada de la JGL y la Concejala Zamorano solo ha faltado a seis sesiones de las 327 celebradas, que son menos del 2 por ciento de las reuniones del gobierno. El resto de concejales y concejalas miembros de la Junta de Gobierno, alcalde
Incluido, han faltado de media al 17,86 de las sesiones, es decir, a unas 58 sesiones de media. Estos datos indican con claridad que la presencia de los dos concejales con dedicación en las reuniones JGL es la que verdaderamente importa.
La situación en Galapagar de dos reuniones a la semana no tiene parangón en la administración en general ni en la administración local en particular y llevan a pensar en que tal cantidad de reuniones no tienen que ver con la 'urgencia' de los asuntos a resolver, sino con que se pueda estar retribuyendo a dos concejales de forma encubierta para posibilitar que estos sigan percibiendo otras retribuciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El fraude de las Juntas de Gobierno en Galapagar

    Ultimos comentarios de los lectores (3)

    23221 | carlos - 04/11/2018 @ 19:30:44 (GMT+1)
    Son un atajo de corruptos y mientras tanto subiendo el IBI todos los años a los contribuyentes. Vergonzoso
    23219 | Andres Suarez - 30/10/2018 @ 12:41:12 (GMT+1)
    Sres de Cambiemos, Vds sueltan la noticia y la dejan pasar...Difundanla, denuncien ante los tribunales, muevanse... Si esto es así, sería un escandalo mayusculo ya que los intereses personales están por encima de los de los ciudadanos y deberían dimitir de inmediato quienes están haciendo eso... Yo no soy afin a Cambiemos, pero si estoy de acuerdo en la limpieza en las instituciones y en contra de la corrupción y esto es muy fuerte
    23213 | José Luis Santibañez - 25/10/2018 @ 14:46:24 (GMT+1)
    Que vergüenza!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.