www.elfarodelguadarrama.com

El Tribunal de Cuentas inicia una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución del paso inferior de Torrelodones

El Tribunal de Cuentas inicia una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución del paso inferior de Torrelodones
Ampliar
miércoles 24 de octubre de 2018, 07:32h
EL Tribunal de Cuentas a la vista del escrito presentado por el PP de Torrelodones ha acordado remitir toda la documentación a la Sección de Enjuiciamiento a fin de que se lleve a cabo la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la ejecución del paso inferior de la A-6 construido en este municipio.
A raíz de la presentación por el Partido Popular de Torrelodones de un detallado informe pericial sobre las irregularidades detectadas en la elección del paso bajo la A-6 en el área Homogénea de Torrelodones y sus complementarios, el Tribunal de Cuentas ha decidido investigar dichas irregularidades por si fuesen constitutivas delito.
El PP ejerciendo su obligación de control y fiscalización de la acción de gobierno intentó infructuosamente que el ejecutivo de Torrelodones, constituido íntegramente por representantes del partido político Vecinos por Torrelodones, diese las explicaciones oportunas en sede plenaria, habiendo realizado hasta once preguntas a la Alcaldesa y al Concejal de Urbanismo.
La ejecución del Túnel bajo la A-6 fue adjudicado a la empresa FCC Construcción S.A., habiendo sido determinantes el precio y el plazo de ejecución ofertados.
El Ayuntamiento adjudicó esta obra a una constructora en función de unas calidades, unos plazos y unos precios y finalmente la calidad fue inferior, el plazo no se cumplió y el precio debiera haberse rebajado.
Ante esta situación y sin haber obtenido respuestas satisfactorias, en el ejercicio de su labor de fiscalización el PP optó por poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si estos dieran constitutivos de delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.