www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal presentó la Mesa de la Escuela de Carnicería Sierra de Guadarrama

Moralzarzal presentó la Mesa de la Escuela de Carnicería Sierra de Guadarrama
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 06:32h
El objetivo de este proyecto, según el Consistorio de Moralzarzal, es formar a jóvenes profesionales del sector de Carnicería, oficio muy demandado en el sector comercial de la Sierra y del que no hay suficiente oferta de trabajadores.
La escuela arranca el próximo 5 de noviembre con un primer curso de auxiliar de Carnicería y Charcutería de 140 horas de duración y en el que participarán cinco vecinos, de entre 26 y 36 años y de cada uno de los municipios interesados. La formación incluye prácticas de empresas y opciones reales de incorporación inmediata en el mercado laboral del sector.
Al respecto han explicado los beneficios de esta profesión y las condiciones laborales existentes. Han participado representantes de Recursos Humanos y otras áreas de empresas como Freshco, Supermercados Hiber, BM, Alcampo Norteños y el Presidente de la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama, que integra a productores y pequeños comerciantes de la Sierra. Además han venido alumnos/as inscritos en la escuela interesados por obtener información del contenido y las prácticas en empresas. El curso está subvencionado en un 82 por ciento, de forma que los alumnos deberán pagar tan solo 125 euros, frente a los 705 del coste total
Ángel Martínez, concejal del Ayuntamiento de Moralzarzal, ha manifestado que "es una oportunidad de formación y de adquirir una carrera laboral para jóvenes que han tenido distinta suerte en el ámbito educativo con prácticas formativas en empresas del sector y con muchas posibilidades de empleabilidad tal y como hemos recordado los distintos responsables presentes". Por su parte el representante de I.G.P Sierra de Guadarrama ha recordado la dureza del trabajo pero lo grato que es el trato con el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.