www.elfarodelguadarrama.com

ULTIMA HORA

Corrección del Ayuntamiento de El Boalo sobre las visitas domiciliarias a mayores

miércoles 31 de octubre de 2018, 06:46h
El alcalde y la Concejala de Sanidad y Servicios Sociales de El Boalo se reunieron ayer con la Dirección Médica y de Enfermería del Centro de Salud de Manzanares El Real, del que dependen los sanitarios de El Boalo, y les trasladaron su malestar por el cese del proyecto sin contrastar ninguna información con el Ayuntamiento, y su voluntad para recuperarlo y continuar prestando el servicio.
En la reunión se aportaron todos los datos del Programa de Asistencia Domiciliaria a Mayores que demuestran que existía una coordinación directa con el Centro de Salud desde el año 2015, y que por tanto la denuncia es falsa.
Se ha acordado comunicar estos hechos por ambas partes a la Dirección Asistencial para que se pueda autorizar de nuevo la actividad de atención domiciliaria de la Farmacia de El Boalo, sin ningún tipo de dudas ni recelos sobre su capacidad profesional.
El Ayuntamiento ha solicitado reconducir esta situación dejando al margen los debates y enfrentamientos abiertos entre los Colegios profesionales y los grupos políticos. Y poniendo en el centro a los pacientes, nuestros mayores de más de 80 años que necesitan continuar con el Programa de asistencia Domiciliaria.
Para ello el Ayuntamiento dispondrá de un Técnico Sanitario de Protección Civil Local para asistir a la Farmacia de El Boalo en las visitas domiciliarias y garantizar la asistencia a los mayores hasta que la Consejería de Sanidad autorice de nuevo el desarrollo del proyecto, lo que esperamos se produzca en los próximos días o semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.