www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones denuncia el caso del PIR menguante

El PSOE de Torrelodones denuncia el caso del PIR menguante
Ampliar
jueves 15 de noviembre de 2018, 06:55h

Aunque el PP prometió 700 millones de euros a los ayuntamientos, la realidad es que solo van a estar disponibles 200 Además la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para valorar nuevos proyectos.

“En su momento el PSOE ya señaló que el Plan PIR era otro de esos anuncios a bombo y platillo a los que nos tiene acostumbrados el PP regional” denuncia el PSOE torresano. “Unos anuncios que solo buscan titulares y que más temprano que tarde acaban desvelándose como una promesa hueca”.

“En el pleno celebrado el pasado martes, el Grupo Municipal Socialista realizó una batería de preguntas para conocer por qué de los casi cuatro millones y medio prometidos en su día, únicamente se han invertido en este municipio 700.000 euros.

En las respuestas recibidas, se ha señalado que la Comunidad de Madrid puso en marcha el PIR en enero de 2017, pero como las cuentas regionales no se aprobaron hasta julio no se pudieron dar de alta hasta el verano del año pasado. Además se comunicó que en 2017 se aprobó una dotación de 100 millones de euros y para 2018 otros cien, aunque divididos entre este ejercicio y el de 2019. Por otra parte Dirección General de Administración Local nos ha advertido que no tiene personal para valorar proyectos de inversión”.

Ante estas contestaciones, la portavoz socialista, Elena Rebullo ha indicado en el pleno que “lo que nos temíamos se ha convertido en realidad, el PIR es otra de las cortinas de humo a la que nos tiene acostumbrados la Comunidad de Madrid ya que, en realidad, de los fondos prometidos los ayuntamientos vamos recibir una mínima parte. Rebullo también ha dicho que “Vecinos no ha sido suficientemente previsor y ha confiado en las buenas palabras de la Comunidad que el tiempo ha demostrado que eran meras promesas de cara a la galería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.