www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos (Cs) supera los 31.500 inscritos en la Comunidad de Madrid y alcanza el centenar de agrupaciones

Ciudadanos (Cs) supera los 31.500 inscritos en la Comunidad de Madrid y alcanza el centenar de agrupaciones
Ampliar
lunes 19 de noviembre de 2018, 07:20h

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha superado ya los 31.500 inscritos y ha alcanzado el centenar de agrupaciones locales, cuando quedan apenas seis meses para las elecciones de mayo de 2019.

A su vez el portavoz de Cs en la Asamblea regional, Ignacio Aguado, lleva año y medio en marcha con el objetivo de llevar su proyecto ‘Madrid del futuro’ a los municipios de la Comunidad a través de reuniones semanales con sus representantes.

En apenas un año el portavoz de la formación ‘naranja’ ha mantenido encuentros con inscritos y representantes del partido en 35 localidades, así como con todos los inscritos en la capital, según fuentes del propio partido. Se trata de reuniones periódicas que permiten además la “interlocución fluida, que algunas de las problemáticas municipales acaben siendo debatidas en el Pleno de la Cámara regional. Por ejemplo, una de las iniciativas de esta semana es la que ha pedido la paralización de los semáforos en la A.5.

A la par la cifra de inscritos en el partido ha subido. Ya en rueda de prensa hace unos meses, Aguado puso de manifiesto que Cs ha experimentado un crecimiento muy significativo en toda la región. Ha aumentado hasta cien su presencia en los municipios, con 20 grupos locales más desde el pasado mes de enero, entre los que se encuentran los de Chinchón, Venturada, Ajalvir, Loeches o San Martín de Valdeiglesias.

Como reto para los próximos comicios, el portavoz de Ciudadanos se ha propuesto conseguir “el máximo número de agrupaciones posibles que permita tener votos electorales con garantía y con seguir un mayor número en los municipios. Queremos que la Comunidad de Madrid se “tiña de naranja”. Estos años han sido un ejemplo de que podemos seguir avanzando”, indicó Aguado.

Pasarela peatonal en el puerto de Navacerrada

También el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha solicitado que se elimine el actual paso de peatones situado en el alto del Puerto de Navacerrada y que se instale una pasarela peatonal, accesible para personas con movilidad reducida, en el entorno del actual paso de peatones es en superficie de la M-601.

En concreto se trata de una Proposición no de ley (PNL) que ha registrado el diputado de la formación naranja, Juan Rubio, ya que considera que el puerto de Navacerrada es el ‘motor’ del turismo invernal de la región madrileña. “No podemos obviar la pasión que despierta entre los deportistas y los montañeros siendo punto de partida de múltiples e históricas rutas serranas conocidas por infinidad de madrileños”, ha señalado Rubio, que su juicio uno de los problemas identificados hace tiempo es la importante concentración de vehículos privados que acceden a la zona a realizar sus desplazamientos entre Madrid y Segovia o algunos de los lugares de gran importancia turística que jalonan la ruta”. Según Ciudadanos esta situación se complica “al juntarse con un importante número de visitantes que se desplazan a pie por todo el entorno, llegando en ocasiones a invadir la calzada con el consiguiente riesgo para los peatones.

De ahí que el principal “punto del conflicto se establece en el paso de peatones en superficie que se encuentra situado en la vertiente madrileña de la M-601, donde los fines de semana se hace imprescindible la presencia de Guardia Civil de Tráfico para que esta regule el paso de peatones y de vehículos para poder garantizar la seguridad de los viandantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.