www.elfarodelguadarrama.com

Vecinos de la Urbanización ‘El Guijo’ de Galapagar denuncian problemas con el abastecimiento de agua

Vecinos de la Urbanización ‘El Guijo’ de Galapagar denuncian problemas con el abastecimiento de agua
Ampliar
miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:25h

Los vecinos de la Urbanización El Guijo de Galapagar han informado a través de una nota de prensa sobre los problemas de abastecimiento de agua en esta urbanización.

En noviembre de 2015, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Propietarios sobre la renovación de la red de abastecimiento de agua, el Ayuntamiento recepcionó las instalaciones de la Comunidad y desde entonces es el titular y responsable de las mismas, así como de la gestión del servicio de distribución del agua en nuestra urbanización.

Fruto de este acuerdo el Ayuntamiento procedió a través de la empresa Stlima a la renovación total de la red de abastecimiento, por el que los vecinos van a abonar más de 1,8 millones de euros y que por los altos costes va a suponer un desembolso por parte de los vecinos superior a los dos millones de euros, para una obra incorrecta y no satisfactoria. Una vez acabadas las obras en 2017, el Ayuntamiento de Galapagar, incumpliendo el Convenio firmado, no ha realizado todas las obras previstas, sin justificación y sin reducir costes no ha dado servicio a las necesidades de la urbanización que exige la normativa en vigor para su correcto funcionamiento y, entre otras cosas, mantiene importantes deudas que ascienden a casi 50.000 euros con la Comunidad de Propietarios de El Guijo.

Nueva red

Entre los problemas de la nueva red de agua se encuentran: diseño de la red sin cumplir la normativa del Canal, problemas de presión para todas las necesidades de la urbanización, zonas con red y con problemas sanitarios; falta de acometidas para un óptimo desarrollo de la red de riego; zonas sin posibilidad de riego; depósito de bombeo sin cumplir los requisitos del Canal de Isabel II para dar servicio a la urbanización y un coste final no justificado.

Se han solicitado formalmente reuniones y documentación al Ayuntamiento para tratar todos estos problemas y temas pendientes, sin tener respuesta alguna.

Consideramos que la situación es muy grave. Ante esto y teniendo en cuenta in informe pericial que recoge las deficiencias de las obras, nos hemos visto obligados a tomar medidas legales. De forma previa a un Contencioso Administrativo o cualquier otro tipo de demanda judicial, hemos presentado una Diligencia Preliminar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Galapagar y la empresa Stlima, reclamando numerosa documentación sobre las obras. Ante la absoluta falta de transparencia la comparecencia se celebrará el próximo mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.