www.elfarodelguadarrama.com

Los grupos de la oposición de Galapagar paralizan los presupuestos para 2019

Los grupos de la oposición de Galapagar paralizan los presupuestos para 2019
jueves 29 de noviembre de 2018, 07:17h

El Ayuntamiento de Galapagar ha presentado sus cuentas municipales para el próximo año. Unas cuentas con marcado carácter social gracias a los 3,4 millones de euros para inversión en infraestructuras municipales, la continuidad de becas escolares y la bajada acumulada de impuestos.

Este presupuesto iba a ser llevado para su aprobación en el pleno ordinario. Finalmente ha quedado sobre la mesa a propuesta de Ciudadanos (Cs), secundados por el resto de los grupos de la oposición, El gobierno municipal (PP) lamenta esta decisión de los grupos de la oposición. Y es que tal y como ha afirmado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, este bloqueo perjudica principalmente a los galapagueños que tendrán que atenerse a unas cuentas municipales obsoletas”. En total las cuentas municipales propuestas por el gobierno municipal asciende a 20.200.575 euros, dando prioridad a la inversión en infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Galapagar, del mismo modo se preveía un incremento del 10 por ciento en el capítulo de gastos para optimizar los servicios qu presta el Ayuntamiento y, por supuesto, manteniendo la política fiscal con la congelación de impuestos, además de lograr una bajada acumulada del 21 por ciento en tres años en el IBI.

Viales públicos, zonas verdes, equipamientos deportivos, educativos y culturales son algunas de las partidas que se verían beneficiadas con los casi 3,5 millones de euros previstos en el capítulo de inversión municipal. Todas las actuaciones han sido previamente consensuadas con los propios vecinos, asociaciones o clubes locales. Ellos han transmitido al gobierno municipal las principales necesidades o actuaciones más prioritarias.

Otra partida que afectaría directamente a los vecinos será la del capítulo 2 de gastos que se preveía incrementar en un 10,7 por ciento para mejorar la calidad de los servicios públicos que cada día se prestan a los ciudadanos, En total estaba prevista una partida de 11,7 millones de euros para optimizar la atención que se ofrece a los galapagueños, sin olvidar además que esta asignación presupuestaria permitiría, por ejemplo, dar continuidad a la histórica medida de la recepción del alumbrado, saneamiento o mantenimiento de viales.

De momento todo ello queda paralizado, al menos hasta que las fuerzas políticas locales lleguen a lo que por ahora parece un casi imposible consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.