www.elfarodelguadarrama.com

Adolfo Suárez Illana candidato favorito del PP al Ayuntamiento de Madrid

Adolfo Suárez Illana candidato favorito del PP al Ayuntamiento de Madrid
miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:08h

No hay, al menos de momento, un claro favorito de entre los candidatos del PP para estar al frente del Ayuntamiento de Madrid, según la encuesta llevada a cabo la semana pasada con 1,769 ciudadanos y que ha sido realizada por el portal informativo ‘Moncloa.com’. Por el momento el político y abogado Adolfo Suárez Illana ocupa el primer puesto de los sondeos, obteniendo el apoyo del 24 por ciento de los encuestados. Illana es también claramente el candidato de preferencia entre las mujeres con un 27 por ciento de simpatizantes.

Siguen muy cerca a Suárez Illana, según dicha encuesta, José Luis Martínez Almeida, con el 21 por ciento de los votos y Javier Maroto con el 20. Los varones, sin embargo, muestran más inseguridad a la hora de elegir a quien quieren que sea su candidato a ocupar el cargo de Manuela Carmena en la alcaldía. José Luis Martínez Almeida aglutina el 33 por ciento del respaldo entre los participantes masculinos, seguido de Suárez Illana y Javier Maroto con el 22 y 21 por ciento, respectivamente.

Los jóvenes con Suárez

Los jóvenes entre 26 y 35 años se deciden mayoritariamente por este último con un 27 por ciento del respaldo, mientras que Adolfo Suárez se sitúa como favorito entre los mayores de 45 años, con un 26 por ciento de simpatizantes, dejando para Martínez Almeida el protagonismo para los encuestados de 36 y 45 años. El 27 por ciento de este grupo de edad manifiesta su preferencia por el concejal.

De entre los candidatos del Partido Popular que contempla la encuesta, los peores resultados han caído en Íñigo Méndez de Vigo. Con una significativa distancia respecto a los demás aspirantes, un 29 por ciento afirma que el que fuera Ministro de Educación del gobierno de Rajoy hasta el pasado mes de junio es el candidato menos apropiado para ocupar el cargo de alcalde de Madrid. El más refrendado sigue siendo Suárez Illana que no llega a gustar a tan sólo el nueve por ciento de los encuestados.

Candidatos a la presidencia de la Comunidad

El primer puesto de la Comunidad de Madrid se encuentra todavía más disputado con Ángel Garrido y Antonio González Terol alcanzando el mismo porcentaje de aceptación de un 32 por ciento, frente al resto de aspirantes que se sitúan muy por debajo,

Rafael Catalá, exministro de Justicia con el gobierno de Rajoy se lleva los peores resultados, siendo el que menos aprobación aglutina entre los mayores de 45 años, apenas un 12 por ciento, mientras Fátima Báñez consigue un 25 por ciento en el sector femenino y solo un 19 por ciento en varones consultados. A pesar de su presunto éxito entre el sector femenino y solo un 19 por ciento en los varones consultados, Báñez sigue siendo la candidata que menos gusta a todos los aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con un 32 por ciento de rechazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.