www.elfarodelguadarrama.com

Sonrisas, villancicos y regalos para los mayores ingresados esta Navidad en el Hospital General de Villalba

Sonrisas, villancicos y regalos para los mayores ingresados esta Navidad en el Hospital General de Villalba
Ampliar
viernes 28 de diciembre de 2018, 07:32h

Tener una cierta edad ya lleva implícito un mayor riesgo de soledad y aislamiento; si a esto se une a una situación de ingreso hospitalario, las posibilidades aumentan cuando esto ocurre en fechas navideñas, en muchos casos resulta especialmente duro.

Para paliar esta situación, al menos la de los cerca de 80 pacientes mayores que la semana pasada se encontraban ingresadas en el Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y tras el éxito de la pasada edición ABG (Asociación Benéfica Geriátrica) volvió a celebrar en este centro su campaña “Ningún Mayor sin Regalos en Navidad”.

Así, los pacientes fueron visitados por numerosos voluntarios de todas las edades que junto a los profesionales de Atención al Paciente y Trabajo Social del propio Hospital y a los representantes de ABG, alegraron y amenizaron su ingreso en el centro. De ellos recibieron un pequeño obsequio y otro más grande: el cariño y compañía de este grupo, sus abrazos, sonrisas y tiempo y, por supuesto, unos cuantos villancicos.

La campaña que también se está llevando a cabo en otra decena de hospitales madrileños, persigue paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada, y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados, así como acompañados, en estos días tan especiales, favorecer espacios de encuentro intergeneracional con mayores y ofrecer más que obsequios materiales, el mayor de los regalos: el tiempo.

“Es una experiencia muy buena, asegura Elena Roldán, trabajadora social del Hospital General de Villalba, que indica que “el hecho de que Papá Noel entre en las habitaciones del paciente, le lleve un regalo o le canten un villancico, lleva durante unos minutos a su habitación una ilusión y alegría que en muchos casos llega a favorecer la recuperación del paciente”.

Un obsequio en el que ahonda Silvia Sierra, coordinadora de ABG: “Se trata de estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellos que padecen una situación de soledad no deseada o de vulnerabilidad social”. Para luchar contra esta situación es imprescindible la implicación de la sociedad, por ello queremos poner de relieve el papel de los voluntarios, sin los cuales sería imposible el proyecto”, añade.

El Hospital General de Collado Villalba es un centro sanitario público integrado en el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria a más de 115.000 habitantes del Noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada. Los Molinos, Bacerril de la Sierra y Collado Mediano y cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de ‘Libre Elección’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.