www.elfarodelguadarrama.com

FUE NOTICIA EN 2018

El PSOE el Collado Villalba se parte en dos de cara a los comicios de mayo

El PSOE el Collado Villalba se parte en dos de cara a los comicios de mayo
Ampliar

La gestión del gobierno de José Pablo González, túnel-parking incluido, una ‘herida aún abierta’

lunes 31 de diciembre de 2018, 06:56h
El PSOE el Collado Villalba se parte en dos de cara a los comicios de mayo

Cristina Toral, aspirante a liderar la candidatura del Partido Socialista de Collado Villalba en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, además de entregar su acta de concejal hace apenas una semana, abriendo con ello una fuerte crisis en el seno de partido en esta localidad, presentó su renuncia a continuar en la Ejecutiva local, tras ostentar durante los dos últimos años el cargo de secretaria de Política Local del grupo socialista.

Toral compitió con Victoriano Alcolea, actual secretario general de los socialistas villalbinos por ser la candidata del PSOE a la alcaldía en los comicios de mayo de 2019, perdiendo esta posibilidad al ser superada por dos votos por la candidatura de Alcolea (123-121) dando con ello origen a una grave crisis en el seno del partido, crisis que supuso que alrededor de 90 militantes pidieran su baja en el partido, ahora controlado por los afines al ‘josepablismo’, de mal recuerdo para los vecinos de esta localidad, al ser los protagonistas de la profunda crisis económica vivida por el Ayuntamiento de Collado Villalba durante los últimos ocho años, consecuencia de su nefasta gestión de gobierno llevada a cabo durante tres lamentables legislaturas al frente del Ejecutivo local. (El Faro:3-12-2018).

El PSOE villalbino se rompe tras las primarias

La Agrupación socialista de Collado Villalba, tras la convocatoria de una rueda de prensa convocada por los militantes disidentes con la dirección de la Ejecutiva local, terminó rompiéndose por la mitad, pues de los aproximadamente 240 afiliados que tenía la agrupación local con derecho a voto y que participaron en la puja por hacerse con el control del partido, cerca del 50 por ciento (unos 90 afiliados) optaron por darse de baja en el PSOE por las presuntas irregularidades cometidas por la ejecutiva que preside el secretario general, Victoriano Alcolea, en perjuicio de la segunda opción que era la liderada por Cristina Toral, separados ambos en el recuento final por dos votos que, junto a otras supuestas irregularidades detectadas en la votación, han dado origen a la crisis actual al no estar de acuerdo los disidentes con las decisiones tomadas por la dirección del partido que, al parecer, contaba con el visto bueno de la Ejecutiva regional.

La creación de otro partido, impulsado por los críticos del PSOE, dividirá el voto del PSOE villalbino en los próximos comicios restándole las pocas, por no decir las nulas posibilidades de poder ganar las elecciones municipales de mayo

De aquellos polvos estos lodos

La nueva Ejecutiva socialista de Collado Villalba tras esta nueva crisis de militancia, ha decidido seguir adelante como si nada hubiera pasado y para ello ha optado por mantener su error eligiendo como nueva portavoz del partido a Beatríz Martín García, persona muy vinculada al ‘josepablismo’ durante los años de gobierno presidido por ex alcalde José Pablo González. Este cambio se produce tras la última asamblea de la agrupación local, en la que se decidió cambiar la dirección del PSOE con la elección de un nuevo secretario general, de la misma ‘cuerda’ del ‘josepablismo’ cuyos hilos, se dice, sigue moviendo desde la trastienda de la agrupación JP. El partido quiso justificar este nombramiento diciendo que “Beatriz Martín ha demostrado cuando ha surgido la oportunidad, que tiene el arrojo y la fuerza necesaria para hacer frente a este último año y medio, previo a las elecciones de 2019, en el que trabajamos desde las instituciones y desde la calle para llevar al PSOE a la mejor de las situaciones. (13-03-2018)”.

No sabemos si Beatriz Martín tendrá el arrojo que dicen en dicha nota a la hora de intentar sacar adelante a su partido. Lo que sí les podemos decir es que Beatriz Martin, en su época de concejala del gobierno de su ‘camarada’ González Durán, si demostró tener un gran arrojo a la hora de defender, no sólo los atropellos del gobierno de JP (en ello le iba el sueldo), sino incluso a la hora de aparcar su coche particular, luciendo, eso sí, en su parabrisas la tarjeta de ‘concejala del Ayuntamiento de Collado Villalba’, y utilizando para ello sin rubor alguno zonas prohibidas, con tarjeta o sin tarjeta oficial, como la zona reservada para personas con discapacidad en, infracción grave recogida en una la fotografía publicada por este periódico en su día y que aún consta en nuestros archivos.

Los millones despilfarrados en el parking

Y para que vean que no sólo El Faro del Guadarrama criticaba por entonces la la gestión del gobierno presidido por el regidor socialista, José Pablo González Durán y su cortejo de concejales sumisos, sino que en el diario ‘El Mundo’ (25-05-2011), bajo el título “El túnel y las deudas desmantelan el feudo socialista villalbino” también ha criticado la gestión de aquel gobierno de infausto recuerdo para los vecinos de Collado Villalba. Y para rememorar lo sucedido, siempre es bueno recordarlo para que se no repitan tan graves errores, les transcribimos lo que decía el rotativo madrileño hace más de siete años: “Tras doce años de gobiernos socialistas, los ocho últimos en solitario la ‘Aldea gala se tiñe de azul’. La construcción del polémico túnel (parking) de Batalla de Bailén ha desmontado los cimientos de la ‘aldea gala’, calificación con la que muchos se refieren a Collado Villalba por ser el único municipio (por entonces) gobernado por el PSOE en un entorno de localidades ‘populares’.

Los socialistas –proseguía la información del diario ‘El Mundo’- encabezados por el hasta ahora alcalde, José Pablo González han sufrido un tremendo varapalo, pasando en los últimos comicios de 14 a 6 concejales. El descontento de los vecinos de este pueblo (hoy ciudad) de voto tradicionalmente socialista hace presagiar la hecatombe del actual gobierno. El principal responsable es el túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén, una obra faraónica de menos de un kilómetro, cuyo presupuesto inicial terminó duplicándose hasta los 40 millones y luego, con canon incluido, terminó triplicándose (hasta los 100 millones de euros) convirtiendo a Collado Villalba en la ciudad más endeudada de la Comunidad de Madrid, además de suscitar sospechas sobre la transparencia de su adjudicación”.

“Y es que tanto el alcalde como su mano derecha, el hasta ahora concejal de Hacienda y antes de Urbanismo, Jose A. Gómez Sierra, compartieron viajes a Andorra y Punta Cana respectivamente, con el propietario de la empresa adjudicataria, viajes que aparecieron en la prensa y posteriormente en los juzgados, donde el alcalde José Pablo González fue demandado por prevaricación y tráfico de influencias, primero por Izquierda Unida y después por ‘Manos Limpias’.

Arcas municipales arruinadas

“El polémico túnel ha cambiado drásticamente la cara de Collado Villalba y divide a los vecinos. Para unos la ciudad ha ganado en espacio para los peatones, en detrimento de los vehículos. Enfrente una mayoría se opone a una obra que considera innecesaria, además de haber arruinado las arcas municipales e incrementado los impuestos, acabando con el pequeño comercio convirtiendo a Collado Villalba en una ciudad dormitorio”.

Ubicación del Hospital de Collado Villalba

“Pero esta no ha sido la única obra de esta legislatura que generó polémica. La ubicación del nuevo hospital público de gestión privada (Hospital General de Villaba), uno de los logros conseguidos por José Pablo González, provocó una fuerte oposición de los grupos ecologistas que abogaban por situarlo en la zona conocida como ‘Caño de la Fragua’ (junto a la A-6), terrenos que el Ayuntamiento había reservado para un centro comercial, en un intento de sanear las arcas municipales ¿? Y que ha sido llevado por Izquierda Unida a los tribunales aduciendo delitos de ordenación del territorio”.

“La gestión del PSOE de Collado Villalba, finaliza El Mundo, poco tiene que ver con las políticas de izquierda, no tienen nada de ‘Aldea Gala’. El alcalde ha ayudado a la universidad privada, regalando los terrenos a la UDIMA, obras faraónicas innecesarias y en connivencia con el PP han puesto en marcha políticas de depredación ambiental, como construir un hospital público en una zona protegida”, explica Ascensión de las Heras, concejala de IU y diputada nacional perteneciente a la formación de izquierdas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.