www.elfarodelguadarrama.com

La campaña de control de alcoholemia realizada por la Policía Local de San Lorenzo se saldó con dos detenidos

miércoles 02 de enero de 2019, 08:55h

La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha hecho balance de la campaña especial de vigilancia de alcoholemia y drogas al volante, realizada entre los días 10 y 18 de diciembre en este municipio en colaboración con las DGT. Durante los controles aleatorios se realizaron un total de 431 pruebas, de las cuales se constaron cinco positivos en alcohol. De estos positivos, tres conductores dieron un valor de entre 0,25 y 0,60 miligramos y superaron los 0,60 miligramos por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El Concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Herraíz ha destacado que “a pesar del bajo nivel de positivos, algo más del uno por ciento (frente al 7 por ciento que maneja la DGT como dato medio en los controles), es preocupante constatar que dos de estos positivos lo han sido por valores superiores a 0,60 miligramos, constitutivos de delitos contra la seguridad y el tráfico, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir realizando este tipo de controles que demuestran ser una herramienta muy eficaz”.

La ley de Seguridad fija tres tasas máximas de alcohol para los conductores, así como la prohibición de conducir con drogas en el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.