www.elfarodelguadarrama.com

Partido Popular y Ciudadanos rechazan inversiones fundamentales para Torrelodones

Partido Popular y Ciudadanos rechazan inversiones fundamentales para Torrelodones
Ampliar
jueves 10 de enero de 2019, 07:04h

Los grupos que sostienen al gobierno regional no han admitido ni una sola de las enmiendas presentadas por el PSOE para mejorar las infraestructuras sanitarias, escolares y de comunicaciones de este municipio.

En estos casi cuatro años de legislatura, dice el PSOE, que finalizarán el próximo mes de mayo, el gobierno regional únicamente ha invertido en Torrelodones una parte de los fondos del Plan PIR y los destinados a terminar la segunda fase del CEIPSO. Una situación que se acentúa este 2019”, tal como recoge en los presupuestos regionales aprobados por el PP y sus socios de Ciudadanos, nuestro municipio únicamente va a conseguir 29.000 euros de inversión para una actuación en el Parque Regional de Guadarrama, una intervención que se ha

presupuestado todos los ejercicios de esta legislatura y que nunca se ha ejecutado”, afirma el secretario general del PSOE local, Guillermo Martín.

Para intentar, como hemos hecho toda la legislatura, que Torrelodones recibiese las inversiones que tanto necesitamos, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentó por cuarta vez una batería de enmiendas en las que se incluían inversiones tan básicas como el tan necesario aparcamiento disuasorio de la estación; la ampliación de la línea 2 del Colegio de Lourdes; la reforma y rehabilitación del Diego Velázquez; la construcción de un segundo instituto especializado en F.P. y la ampliación y actualización de nuestro Centro de Salud, así como la mejora del trazado y la seguridad de la carretera de Hoyo de Manzanares. En todos los presupuestos de la legislatura el PP y su socio, Ciudadanos, han tumbado las enmiendas que incrementaban las inversiones para Torrelodones”, recuerda el secretario general del PSOE, Guillermo Martín. Este año no ha sido una excepción y, una vez más, dejan a nuestro municipio sin ninguna inversión por parte de la Comunidad de Madrid”.

Tomadura de pelo en el parking de la Estación

En este sentido el PSOE recuerda que en el pleno municipal del pasado 13 de noviembre, ante una pregunta de este grupo, se anunció que el futuro estacionamiento disuasorio para Torrelodones sería financiado por una partida de un supuesto PIR supramunicipal. “En su momento ya acogimos este anuncio con todas las reservas ya que nunca se había sabido de la existencia de este aparcamiento nuevo”, Los socialistas entendíamos que la mejor manera de asegurar que la Comunidad de Madrid cumpliese lo que prometió su presidente, Ángel Garrido, acerca del tan necesario estacionamiento disuasorio era reflejar una partida expresa en los presupuestos regionales, algo que han rechazado PP y Ciudadanos”.

Para completar la ceremonia de la confusión con el estacionamiento disuasorio que tanto necesitamos, la Consejería de Transportes y el Consorcio anunciaron el pasado 21 de diciembre y de manera oficial que la primera fase del denominado ‘Plan Aparca T’ incluye la construcción de cuatro aparcamientos en San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, Alcalá de Henares y Collado Villalba y se reformarán los de La Poveda, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid y Colmenar Viejo. “Ni rastro del prometido aparcamiento de la estación de Torrelodones, lo que para los socialistas es una auténtica tomadura de pelo por parte del PP y Ciudadanos”, señala Guillermo Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.