www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Mediano aprueba sus presupuestos para 2019 que ascienden a 6.917.354 euros

El Ayuntamiento de Collado Mediano aprueba sus presupuestos para 2019 que ascienden a 6.917.354 euros
Ampliar
lunes 14 de enero de 2019, 07:08h

El último pleno celebrado en Collado Mediano ha aprobado las cuentas generales para el ejercicio 2019 que asciende a 6.971.354,62 euros, de los cuales corresponden a gasto corriente 6.525.560,41 euros; a gastos de capital 171.750 euros, amortización de deuda 145.866,28 y dotación al fondo de contingencia por valor de 61.654,69 euros.

Con los votos a favor de los siete concejales del PP y en contra de Cambiemos Collado (2), PSOE (2) e IU (1) y la abstención de Vecinos por Collado (1), este presupuesto mantiene las líneas de años anteriores “austero, responsable con las actuales circunstancias, equilibrado, realista y que desde 2013 continúa manteniendo como prioridad la consolidación económica del Ayuntamiento”, según la Alcaldesa María Rubio.

En este sentido cabe destacar la reducción del endeudamiento municipal que ha pasado de los tres millones de euros existentes en el año 2013 a 445.000 euros con los que se va a cerrar el ejercicio de 2019, lo que se traduce en un 85 por ciento menos de deuda. Un programa fruto de la financiación de los gastos incluidas las inversiones mayoritariamente con ingresos corrientes y la utilización de una partida de los remanentes de tesorería positivos, obtenidos en los últimos años por amortización anticipada de deuda que ha permitido esa reducción de 2,5 millones.

Alcanzada esta notable estabilización presupuestaria el Equipo de Gobierno de Collado Mediano pretende adoptar con el presupuesto de 2019 una nueva estrategia. El objetivo es mantener los actuales niveles de consolidación fiscal y, simultáneamente, cumplir con los compromisos de iniciativas incluidas en el programa electoral.

Equipamientos e infraestructuras de calidad

Ente los principales proyectos a financiar destaca la ampliación de los niveles de equipamiento e infraestructuras de calidad en el municipio, haciendo énfasis en aquellas áreas de gastos con mayor necesidad como la partida dedicada a Servicios Sociales.

El presupuesto para 2019, también incluye el resto de aportaciones correspondiente al Plan de Inversión Regional que permitirá llevar a cabo las siguientes obras por valor de dos millones de euros: 1.-Obras en el Polideportivo Municipal piscina, cubrición de gradas, recta de atletismo etc 2.- Soterramiento de contenedores. 3.- basura y asfaltado de la Travesía del Olvido. 4.-Perreras municipales. 5.-Rehabilitacion Casa Consistorial. 6.- Asfaltado de diversas calles, entre las que se encuentran la Calle Real, Jara, Parque Collado y otras.

En opinión de la alcaldesa, María Rubio: “Hemos presentado un presupuesto sostenible, para cuya elaboración se ha tenido en cuenta la propuesta de los diferentes grupos políticos, continuista en cuanto al control del gasto, potenciador del deporte y la cultura, pilares fundamentales del desarrollo en nuestro pueblo y centrados en fomentar la actividad económica a través de la dinamización de poner en valor nuestros recursos naturales, un presupuesto que entendemos atiende a las necesidades de todos los que vivimos y disfrutamos de este fantástico municipio de la Sierra de Guadarrama”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.