www.elfarodelguadarrama.com

Secuestro de dos niños a punta de navaja en Galapagar para obligar a su madre a sacar dinero del cajero

Secuestro de dos niños a punta de navaja en Galapagar para obligar a su madre a sacar dinero del cajero
Ampliar
(Foto: Telemadrid)
miércoles 16 de enero de 2019, 09:17h

La Guardia Civil, según recogía el diario ABC el pasado domingo, detuvo este fin de semana a tres individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de haber amenazado en Galapagar a dos menores a punta de navaja para obligar a su madre a sacar dinero del cajero y entregárselo.

“Según informaron a EP fuentes de la investigación –informaba ABC-los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado cuando los detenidos entraron en la vivienda y a punta de navaja, amenazaron y retuvieron a los niños mientras obligaban a la madre a que fuera a un cajero a sacar dinero. Entre los objetos que sustrajeron del domicilio, se encontraba una tablet, que tenía activado un sistema de localización GPS, por lo que gracias a ello los agentes del Instituto Armado pudieron detectar el dispositivo y llegar hasta los presuntos autores de los hechos”.

Por otra parte, según las mismas fuentes cercanas a la investigación, también la madrugada del sábado se denunciaron otros tres robos en esta misma localidad en domicilios cuyos propietarios se encontraban en su interior. Fuentes de la investigación explicaron que las detenciones se realizaron en colaboración con la Policía Local de Galapagar, cuyos representantes sindicales han denunciado en los últimos meses “la falta de personal, por la falta de regulación de condiciones en el convenio colectivo

Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen un nuevo servicio

También y dentro de mismo municipio, el Ayuntamiento de Galapagar y Cruz Roja ofrecen a los vecinos de esta localidad un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y discapacitados. El objetivo es favorecer la permanencia de estas personas en su entorno habitual, que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social. Para ello el consistorio local tiene previsto una nueva inversión municipal de 20.000 euros. Como novedad este nuevo servicio incorpora la instalación de un nuevo dispositivo periférico de detector de humos. El dispositivo irá asociado al terminal conectado con la central de Cruz Roja. Se trata con ello de mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de este servicio.

Podrán beneficiarse del servicio de TAD las personas empadronadas y residentes en el término municipal de Galapagar, siendo beneficiarias del mismo los mayores de 65 años empadronados y personas con discapacidad o diversidad funcional. En todos los casos los beneficiarios no podrán estar incluidos en el sistema de dependencia de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.