www.elfarodelguadarrama.com

Los edificios públicos de Torrelodones ya disfrutan de WiFi

Los edificios públicos de Torrelodones ya disfrutan de WiFi
Ampliar
martes 22 de enero de 2019, 07:43h

El pasado viernes, 18 de enero comenzó a funcionar un nuevo servicio de conexión WiFi para acceso a Internet en la Biblioteca del pueblo, Casa de Cultura y Edificio de Alcaldía. En los próximos días también estará disponible en el Salón de Plenos, en la Escuela de Idiomas y en el Polideportivo, con ello los vecinos de Torrelodones podrán acceder de forma gratuita a Internet en los edificios del Ayuntamiento.

Se trata de una red WiFi que ofrece un servicio de alta calidad de acceso a Internet con un ancho de banda de 100MB permitiendo, además de navegar, realizar conexiones de correo electrónico a las redes sociales e inclusive, servicios de telefonía IP (VOLP) y servicios multimedia. La conexión a este WiFi podrá realizarse desde teléfonos Smartphone y tabletas y ordenadores portátiles.

El nombre de la nueva WiFi es TORRELODONES_WIFI (mismo nombre para todos los edificios). Para iniciar la navegación en Internet habrá que conectarse a la red indicada y aceptar la política de protección de datos tal como exige el Reglamento General de Protección de datos (REPT). En caso de duda de cómo acceder, los empleados municipales estarán a disposición de los vecinos para prestar la ayuda necesaria.

La primera convocatoria para disfrutar de la WiFi4EU se realizó el pasado mes de noviembre, presentándose un total de 13.000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, la agencia ejecutiva de la Comisión y Redes (INEA), la agencia Ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación de WiFi4EU, seleccionó a 3.800, de ellos 323 españoles, que han recibido una subvención de 15.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.