www.elfarodelguadarrama.com

Miles de ciudadanos piden mantener el horario de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid

Miles de ciudadanos piden mantener el horario de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid
jueves 24 de enero de 2019, 09:27h

“No es un horario realista dadas las jornadas laborales que hay en este país. Mucha gente no podrá ir al médico y se saturarán las urgencias de pediatría por cosas que no son urgencias”, así se expresaba E.G. una usuaria que ha firmado la petición que SATSE Madrid, ha colgado en la plataforma Change.Org

El sentir de esta usuaria se une al de miles que, en escasas 24 horas han firmado la petición que SATSE Madrid en la que reclama a la Consejería de Sanidad y por ende, al gobierno de la Comunidad de Madrid que sea coherente y dé marcha atrás al proyecto que reduce el horario de los Centros de Salud de nuestra región.

La primera consecuencia de esta medida será, en opinión de SATSE Madrid, que millones de madrileños verán limitado su acceso a la Sanidad Pública. Y la asegunda, el despido de cientos de profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, ya que la Consejería para disminuir artificialmente la demanda provocará que sobren profesionales.

La Consejería por su parte afirma que a partir de las 18,30 horas baja la demanda y explica que, desde esa hora, se atiende al año algo más de dos millones de pacientes en medicina de familia. 441.000 más en las consultas de Pediatría y algo más de un millón en las Consultas de Enfermería.

En definitiva, el cierre de las citas dejará en una difícil accesibilidad a los Centros de Salud de casi 3,5 millones de usuarios que actualmente acuden a ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.