www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar invierte 214.000 euros en cuatro nuevos coches patrulla para la Policía Local

Galapagar invierte 214.000 euros en cuatro nuevos coches patrulla para la Policía Local
jueves 24 de enero de 2019, 09:29h

Además de la incorporación de nuevos agentes, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar apuesta también por mejorar el equipamiento de la Policía Local. En este caso el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, firmó en la mañana de ayer la adquisición de cuatro nuevos coches patrulla. Se trata de tres vehículos todo terreno y un turismo que incluye ‘kit’ de detenidos. Todos estos vehículos están dotados cámara que permitirá la grabación de las actuaciones de los agentes.

El gobierno municipal ha invertido en estos nuevos vehículos un total de 214.000 euros. El objetivo, según el alcalde, es optimizar así el servicio que los agentes prestan a los ciudadanos de Galapagar.

15 nuevos chalecos antibalas

También próximamente se adquirirán también un total de 15 chalecos antibalas de nueva generación que se sumarán a los 25 chalecos adquiridos en 2018. Esta compra se unirá a las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar el equipamiento de la Policía Local. A todo ello se debe añadir la mejora de las instalaciones, Recordemos que en los últimos años se han adquirido balizas, una barrera de pinchos de cadena, escudos balísticos, desfibriladores para los vehículos policiales, además de la renovación del material informático de la sede central.

El CESIF pide más efectivos policiales

Por otro lado, según recoge OK Diario, los responsables del CSIF aseguran que los últimos robos registrados en Galapagar son por la “falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local, destacando además que los nuevos agentes vienen de la academia y tienen que estar tres meses de prácticas.

Piensan que 9 efectivos más son pocos. “Hay que tener en cuenta que tenemos seis turnos de trabajo, y nueve agentes no dan siquiera para aumentar una patrulla en cada turno, con lo cual dicho aumento es totalmente insuficiente”

Visto bueno a la garita

Por otra parte, tal como asegura OK Diario, el Ayuntamiento de Galapagar ha dado luz verde a la instalación de una garita permanente como reclamaron los sindicatos de la Benemérita para que los agentes que vigilan el chalé de Pablo Iglesias y de Irene Montero pueda disponer de una pequeña construcción con lua, agua y calefacción para prestar su servicio de vigilancia.

En todo caso el Ministerio del Interior todavía el pasado martes aún no había colocado dichas casetas, La Unión de la Guardia Civil hizo a finales del pasado mes diciembre hizo una rueda de prensa a la puerta de la casa para protestar. De forma simbólica los agentes instalaron un aseo portátil en las inmediaciones el chalé, para que pueda ser utilizado por los efectivos que vigilan el domicilio de Iglesias y Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.