www.elfarodelguadarrama.com

Navalagamella es el municipio que más ha crecido gracias a la estrategia de Revitalización de la Comunidad de Madrid

Navalagamella es el municipio que más ha crecido gracias a la estrategia de Revitalización de la Comunidad de Madrid
Ampliar
sábado 09 de febrero de 2019, 08:37h

El trabajo para la Revitalización de Municipios de la Comunidad de Madrid ha permitido a 45 de las 78 localidades a los que ha estado dirigida para aumentar su población, lo que supone el mayor incremento desde 2012. Gracias a esta estrategia, 808 habitantes fijaron su residencia el año pasado en algunos de estos municipios y algunas localidades, como Navalagamella, Villamanta y Los Santos de La Humosa, consiguiendo salir de la lista de los pueblos más despoblados al superar los 2.500 habitantes.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán visitó ayer dos de los municipios en los que se ha trabajado dentro de esta Estrategia, caso de Chapinería y Navalagamella. Este último, ha explicado el vicepresidente regional, es en el que más ha crecido la población.

“Gracias a las medidas que forman parte de la estrategia, Navalagamella ha incrementado su población en 158 habitantes. En este sentido, ha destacado Rollán que este plan de revitalización “como se puede comprobar, está comenzando a obtener resultados positivos”.

La Comunidad de Madrid invertirá 2,25 millones de euros en este municipio, que irán destinados a gasto corriente -563.425 euros que ya han sido abonados al Ayuntamiento y a diversas actuaciones como la ampliación y modificación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Navahonda, al pavimento de la urbanización de muchas calles del casco histórico, así como al soterramiento de varios puntos de recogida de residuos. Estas inversiones tendrán un especial impacto en el ámbito deportivo de este municipio gracias a la construcción de una segunda pista de pádel, la cubrición de salas multifuncionales del polideportivo La Solana y el enterramiento de las pistas polideportivas del CEIP San Miguel.

También a lo largo de la legislatura, el gobierno regional ha destinado 809.900 euros para la plantilla de la Policía Local de Navalagamella. “Financiamos el 75 por ciento del cuerpo de Policía”, dijo Rollán, recordando que seis de los ocho agentes del mismo pertenecen a la BESCAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.