www.elfarodelguadarrama.com

El Valle de los Caídos y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

El Valle de los Caídos y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
lunes 11 de febrero de 2019, 07:14h

Bajo el título “El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se desentiende vergonzosamente de este monumento”, la Asociación la Defensa del Valle de los Caídos (ADUC), con fecha 27 de abril de 2017, reproducía en su página web un fragmento del pleno celebrado por el Ayuntamiento sanlorentino el 26 de abril de 2017.

“Es muy raro y debía no serlo, que traigamos hasta aquí noticias referentes al Valle de los Caídos surgidas del Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, dónde tan solo don Carlos Zarzo, como concejal de Alternativa Municipal Española, se alza como garantía y presencia activa del Valle de los Caídos en la vida municipal del municipio, donde está enclavado geográficamente y administrativamente hablando”.

“En el fragmento del Pleno, prosigue ADVC, se debatía una proposición de Don Víctor Rufo Benito, concejal que fue por Ciudadanos (Cs) y que a fecha de hoy no se encuentra adscrito a partido político alguno, habiéndose convertido al señor Rufo en uno de los 270 concejales que en toda España renegaron del partido naranja, una vez obtenida a través de este, la ansiada acta de concejal”.

La iniciativa del Señor Rufo proponía la creación de “un grupo” de trabajo que aportara ideas y alternativas para la dinamización y explotación en todos los sentidos del Valle de los Caídos”.

“Ya es hora, proseguía en su nota la Asociación, que algún grupo municipal, exceptuando al citado A.M.E., se preocupe por el Valle de los Caídos, que recordemos, forma parte del término municipal de San Lorenzo. Clama al cielo y esto ya se ha convertido en una sonrojante costumbre, el papel jugado por la alcaldesa de San Lorenzo, donde Blanca Juárez, así como su grupo municipal ‘Vecinos por San Lorenzo’, en contra de una iniciativa muy bien intencionada sobre el Valle de los Caídos.

Causa asimismo vergüenza ajena la intervención de Doña Carlota López Esteban, del grupo municipal del PP, en la que demuestra una vez más su ignorancia respecto al tema debatido. al asegurar que “habría que lograr la reapertura de la cafetería del funicular del Valle”, cafetería que lleva abierta desde agosto del año 2012. “El PP se abstuvo de la votación”.

Apoyo incondicional de la ADVC al prior del Valle

Por otro lado, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) en un comunicado fechado el pasado 4 de enero de 2019, expresa su apoyo incondicional y absoluto al prior del Valle, padre Santiago Cantera Montenegro OSB, ante el sistemático, continuo e ilegitimo ataque que sufre por parte del gobierno del ‘doctor’ Pedro Sánchez.

Este ataque se basa en descalificaciones personales, en mentiras sobre el justo, legítimo y absolutamente legal proceder del prior frente al intento gubernamental de profanación de las tumbas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, y de los casi 40.000 españoles de ambos bandos en la guerra civil y cuya custodia tiene encomendada la Comunidad Benedictina que él dirige.

El Gobierno y sus medios de difusión afines llevan meses mintiendo sobre todas las circunstancias que rodean dichos enterramientos, sobre las actuaciones legítimas y legales de la abadía y demás entidades, que son parte personada como lo era esta ADVC, en la defensa de los derechos que en el derecho le amparan y asisten, pero que también le llevan a defender el Valle de los Caídos frente a sus enemigos.

La única versión de fondo que mueve al gobierno del señor Sánchez a insistir en incumplir leyes nacionales y acuerdos internacionales, retorciendo procedimientos parlamentarios y usando, ilegítimamente, herramientas jurídicas del poder político de profundo sectarismo ideológico y el ánimo de revancha contra las personas ya fallecidas y contra todo aquello que represente el catolicismo, al que estas defendieron de los padres ideológicos del actual gobierno.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, como por otra parte viene haciendo desde su fundación, hace ahora diez años, cumplirá fielmente los objetivos que le marcan sus estatutos y para ello siempre asistirá de modo incondicional y rotundo a la comunidad benedictina, verdaderos garantes de la protección de la integridad material y espiritual del sagrado lugar de reconciliación, paz y oración que es el Valle de los Caídos”.

Finalmente, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), ha puesto de manifiesto que tiene como nexo común fundamental su estatuto de alarma ante las recientes noticias y asombrosos acontecimientos sobre el Valle de los Caídos, monumento erigido en mitad del siglo pasado cómo símbolo de reconciliación entre las dos tristemente famosas Españas que se enfrentaron en la guerra civil de 1936.

Este monumento, olvidado en atención y mantenimiento por todos los gobiernos de la democracia y hoy salvajemente atacado desde las esferas del poder, es un monumento que consideramos que tenemos la obligación de defender en todos los frentes que tiene abiertos en su contra, y que por desgracia son muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.