www.elfarodelguadarrama.com

El gobierno de Pedro Sánchez aprueba el último trámite para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

El gobierno de Pedro Sánchez aprueba el último trámite para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos
Ampliar
lunes 18 de febrero de 2019, 07:16h

El Ejecutivo socialista ha dado quince días a la familia para que decidan donde quieren ubicar los restos óseos del dictador Francisco Franco Bahamonde, pero reconoce que en caso de que los nietos recurran la decisión ante el Tribunal Supremo y se impongan medidas cautelares el proceso se paralizará temporalmente. Si cuando el tribunal resuelva este recurso hay un Gobierno distinto al de Sánchez, es más que probable que Franco no sea exhumado. La decisión ha coincidido con el anuncio del gobierno de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales el 28 de abril, lo que pone en duda que este acuerdo llegue a materializarse.

En relación con esta noticia, el pasado 4 de enero, la Asociación para la Defensa del Valle de Los Caídos emitió el siguiente comunicado: “Esta Asociación desea expresar su apoyo incondicional y absoluto al prior del Valle, padre Santiago Cantera Montenegro OSB, ante el sistemático, continuo e ilegítimo ataque que sufre por parte del gobierno del ‘doctor’ Pedro Sánchez.

Este ataque se basa en descalificaciones personales muy peregrinas, en mentiras sobre el justo, legítimo y absolutamente legal proceder de prior frente al intento gubernamental de la tumba de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, y de los casi 40.000 españoles de ambos bandos caídos en la guerra civil y cuya custodia tiene encomendadas la Comunidad Benedictina que él dirige.

El Gobierno y sus medios de difusión afines llevan meses mintiendo sobre todas las circunstancias que rodean dichos enterramientos, sobre las actuaciones legítimas y legales de la abadía y demás entidades que son parte personada cómo lo era esta ADUC, en la defensa de los derechos que en el derecho le amparan y asisten, pero que también obliga a defender el Valle de los Caídos frente a sus enemigos.

La única razón de fondo que mueve al gobierno del Señor Sánchez a insistir en incumplir las leyes nacionales y acuerdos internacionales, retorciendo procedimientos parlamentarios y usando ilegítimamente herramientas jurídicas del poder político es el profundo sectarismo ideológico y el ámbito de revancha contra las personas ya fallecidas y contra todo aquello que represente el catolicismo al que estas defendieron de los padres ideológicos del actual Gobierno.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, como por otra parte viene haciendo desde su fundación, hace ahora diez años, cumplirá fielmente los objetivos que le marcan sus estatutos y para ello siempre asistirá de modo incondicional y rotundo a la comunidad Benedictina verdaderos garantes de la protección de la integración material y espiritual del sagrado lugar de reconciliación, paz y oración que es el Valle de los Caídos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.