www.elfarodelguadarrama.com

Unidas por Collado Villalba denuncian la falta de transparencia en el Ayuntamiento

Unidas por Collado Villalba denuncian la falta de transparencia en el Ayuntamiento
Ampliar
jueves 28 de febrero de 2019, 07:43h

La Confluencia de Unidas por Collado Villalba formada por Podemos. Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo, han denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular y en especial todo lo referente a las contrataciones parte del Gobierno local.

Durante un encuentro mantenido en la mañana de ayer con la prensa, la candidata número dos de la lista, Eva Morata, ha informado que los partidos de la Confluencia con presencia en el Ayuntamiento (Cambiemos Villalba e IU), han votado contra el nuevo contrato de recogida de residuos así como de la prórroga del servicio actual en el último pleno municipal. “En el primer caso, porque defendemos otro modelo de gestión, la gestión directa por parte del Consistorio que el Parido Popular ni siquiera ha querido considerar como opción, apostando por el contrario por un modelo planteado de manera apresurada y que no va a responder a las necesidades reales del servicio de limpieza en nuestro municipio. De hecho, según la edil, este contrato ni tan siquiera contempla de donde va a salir el incremento de 2,5 millones de euros al año que este servicio va a costar a todos los villalbinos.

Contraviene la legalidad vigente

Respecto a la prórroga del actual servicio de limpieza, Eva Morata ha señalado que las formaciones han votado en contra para no ser cómplices de una actuación que contraviene la legalidad vigente relativa a la Contratación Pública.

Por su parte Tomás Alberich, de IU y candidato número 3 a la lista de Unidas por Collado Villalba, ha asegurado que “La falta de participación y transparencia en el Ayuntamiento es evidente. Así, Alberich ha explicado que mientras la población demanda tomar mayor partido en la vida pública “el Equipo de Gobierno del PP ha dado la espalda a esta demanda. Los consejos de participación sectorial del Ayuntamiento no funcionan o directamente no existen y respecto a la transparencia no se cumple con el mínimo exigido por la ley.

Los silencios del Partido Popular

Precisamente y respecto a la transparencia, debemos recordar que recientemente se ha conocido que la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento está siendo investigada en el marco de una operación anticorrupción, algo que, según ha señalado Alberich “se ha estado ocultando por parte del PP desde hace más seis meses. Un hecho de estas características relacionado con un caso de corrupción debe ser informado de manera inmediata”, ha denunciado.

El PP ha silenciado una vez más a la ciudadanía una cuestión de tal relevancia, igual a lo que ocurrió en 2015 cuando silenció durante nueve meses la imputación del Teniente de Alcalde, relacionado con la ‘Operación Púnica’. Desde el año 2011 en Collado Villalba se ha detenido a un alcalde y se ha imputado a tres concejales del PP. Queda en evidencia una vez más la falta de compromiso del Parido Popular con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.