www.elfarodelguadarrama.com

El consumo de agua en la Comunidad sube un 4,1% en febrero con los embalses al 76,3 por ciento

El consumo de agua en la Comunidad sube un 4,1% en febrero con los embalses al 76,3 por ciento
Ampliar
miércoles 06 de marzo de 2019, 07:42h

Las reservas de agua almacenada en los embalses de la Comunidad de Madrid, gestionado por el Canal de Isabel II, comienza el mes de marzo al 76,3 por ciento de su capacidad total, con 720,3 hectómetros cúbicos almacenados, un dato que supera en 7,3 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años.

En cuanto al consumo de agua en la región madrileña, durante el pasado mes de febrero ha sido un 4,1 por ciento más alto que en el mismo mes del año pasado. Las temperaturas media y máxima del mes de febrero ha superado en casi 4 grados centígrados y casi 5, respectivamente, las del año anterior y sólo ha llovido el primer día del mes de febrero.

A pesar de este repunte en febrero, el primer mes en el que se registra un aumento de consumo desde octubre de 2018, el consumo de agua ha bajado casi un 2,5% desde que arrancó el año hidrológico, en octubre, respecto a los cuatro primeros meses del año hidrológico 2018-2019.

Las precipitaciones en el mes de febrero han estado muy alejadas de la media con un 93% menos de agua y las aportaciones recogidas inferiores a los valores medios para un mes de febrero: hasta los 13 embalses que gestiona el Canal de Isabel II han llegado 50 hectómetros cúbicos de agua frente a los más de 108 que marcan la media histórica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.