www.elfarodelguadarrama.com

El Partido Popular denuncia la inseguridad en el Polideportivo de Moralzarzal

El Partido Popular denuncia la inseguridad en el Polideportivo de Moralzarzal
sábado 09 de marzo de 2019, 08:23h

Llevamos observando con gran preocupación que en varios eventos deportivos dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Moralzarzal no existen vías de evacuación y emergencia para personas con capacidad reducida. Al ver que esta situación persistía sin solución alguna, no hemos tenido más remedio, dice el PP, que llamar la atención del equipo de ‘desgobierno’ de este municipio’ en el pasado Pleno Ordinario (7 de marzo), alertándoles del grave peligro existente para los vecinos de nuestro municipio.

La situación es la siguiente: en el polideportivo existen dos puertas en el pasillo superior derecho (que es el que suele ocupar el público encima de las bancadas pero estas permanecen cerradas a ‘cal y canto’ con cadenas donde antiguamente había un cartel de ‘Salida de emergencia’, pero a día de hoy ese cartel está tapado. Por otro lado está el ascensor, pero como bien es sabido no debe ser utilizado en caso de emergencia.

Dificultades de evacuación

Por todo lo anterior, no hay posibilidad de cruzar el polideportivo en caso de emergencia para personas con movilidad reducida (personas en silla de ruedas o carros de niños. Las únicas salidas de emergencias serían laS escaleras al uso, con lo que ello supondría para las personas presentes en este recinto).

El Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación en el artículo 11 “Exigencias básicas de seguridad en caso de incendio”, habla de los requisitos básicos que deben cumplir los edificios para minimizar los daños hacia los usuarios de los mismos.

En cuanto a la evacuación de personas con discapacidad en caso de incendio, viendo que se siguen incumpliendo la norma, hemos solicitado al Plan de Autoprotección del Polideportivo para revisarlo y ver el grado de cumplimiento del mismo en relación a la legislación vigente, pero dada la gravedad de la situación, esperamos que con el ruego realizado por el Partido Popular en el pleno, se tomen medidas de manera inmediata, aunque solo sea porque estamos casi en época electoral, porque si estamos esperando que el ‘Desgobierno’ actúe por el bien de Moralzarzal, sus vecinos lo llevamos claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.