www.elfarodelguadarrama.com

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha un Plan para facilitar viviendas a los vecinos

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha un Plan para facilitar viviendas a los vecinos
Ampliar
sábado 09 de marzo de 2019, 08:33h

El Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de la Empresa Municipal ‘Bilbao Viviendas’, para conocer de primera mano todos los detalles de la construcción y de la gestión de apartamentos dotacionales para jóvenes y mayores.

El proyecto municipal ‘El Balcón’ es muy similar en el concepto, aunque en el vaso del País Vasco ya existe incluso una normativa autonómica que lo regula desde el año 2006. La empresa municipal reserva además 80 pisos para el trabajo directo de las asociaciones y organizaciones como Cruz Roja para destinarlos a la integración social en los diferentes barrios de Bilbao.

Plan de vivienda municipal

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha un plan de viviendas para facilitar el acceso a la vivienda a familias que residan en estas localidades. El programa consta de dos proyectos: venta de parcelas municipales de uso residencial. Así durante el mes de abril, el Ayuntamiento pondrá a subasta 18 parcelas de uso residencial para la construcción de viviendas unifamiliares. Estas parcelas tienen una superficie que va desde 266 metros cuadrados hasta 719, con precios de salida desde 66.500 euros hasta 122.000, Estas parcelas de propiedad municipal están situadas en las calles Dehesa de la Villa (Cerceda); García Lorca, Vicente Aleixandre y en calle Goya de El Boalo, reuniendo todas ellas las condiciones de solar para la construcción de vivienda unifamiliar.

Construcción de apartamentos

Se trata de un proyecto innovador desarrollado en otros países europeos y por los ayuntamientos de Vitoria y Bilbao que buscan asentamiento de la población más joven en los cascos urbanos, garantizando su acceso a las viviendas en unas condiciones en régimen de alquiler accesible para los jóvenes.

En este proyecto el Ayuntamiento prevé una inversión de 1,5 millones de euros en la primera fase que albergará 30 alojamientos dirigidos a atender las necesidades de los tres colectivos más diferenciados: Jóvenes que quieren emanciparse (alojamientos de 30 metros cuadrados en alquiler mensual de 200 euros; mayores de 65 años, apartamento de 50 metros con accesibilidad para personas con dependencia o movilidad reducida, con un precio de alquiler de 300 euros. Familias jóvenes sin vivienda en propiedad: alojamiento de 70 metros, tres habitaciones, con un precio de alquiler de 400 euros mensuales.

El proyecto contempla también el desarrollo de zonas de uso común: lavandería, salones de ocio, jardines y una zona de juegos. La iniciación de la primera fase está prevista en la parcela sita en la Avenida Las Madruñeras de El Boalo y la entrega de llaves para septiembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.