www.elfarodelguadarrama.com

La Guardia Civil detiene a dos personas en Collado Villalba por estafar a una vecina de 90 años

La Guardia Civil detiene a dos personas en Collado Villalba por estafar a una vecina de 90 años
Ampliar
jueves 14 de marzo de 2019, 06:53h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito continuado de estafa y otros de hurto, cometidos sobre unan ciudadana de 90 años en Collado Villalba, a la que cuidaba uno de ellos y a la que llegaron a quitar más de 110.000 euros desde el año 2016.

La investigación, según Europa Prees, se inició el pasado año, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba se recibió una información sobre una posible estafa a una señora de 90 años. Los agentes constataron numerosos movimientos sospechosos de dinero que apuntaban directamente hacia un hombre que trabajaba como cuidador de la víctima y su pareja.

Una de las tareas que desempeñaba el detenido era la de acompañar a la señora a un gran establecimiento y era en estos momentos cuando tras pagar con la tarjeta de crédito de la anciana que, además se trasladaba en silla de ruedas, adquiría productos y efectos sin que la propietaria lo supiera.

En la mayoría de las ocasiones al abonar las compras con la tarjeta de la señora, el encausado pasaba su tarjeta del club de comercio para luego proceder a su devolución consiguiendo con ello tarjetas de regalo con los citados importes.

Solo durante el pasado año los sospechosos generaron en tarjetas de regalo del establecimiento 7.373 euros, llegando a adquirir en el mes de junio un aparato de aire acondicionado, que fue entregado en la vivienda de los detenidos y que abonaron íntegramente con nueve tarjetas de regalo.

Préstamo para la compra de un vehículo

Los investigadores también detectaron compras realizadas con la tarjeta de la víctima en diferentes tiendas online y pagos realizados mediante cuenta paypal, al igual que transferencias bancarias de dinero a favor del cuidador y de las cuales la víctima no tenía conocimiento alguno ni había autorizado.

Según ha manifestación de la víctima, se ha podido saber que el cuidador, utilizando el ‘engaño de la mentira’ consiguió que en el año 2017 le prestara más de 22.700 euros para la compra de un vehículo y hasta el momento ese dinero no ha sido devuelto.

Por todo ello y con la debida autorización judicial se ha procedido a la detención de la pareja y al registro de su vivienda, donde los investigadores han encontrado tarjetas regalo, electrodomésticos, material informático, consolas de juegos con sus respectivos accesorios, juguetes y ropa que compraron con las tarjetas regalo, así como numerosa documentación.

Los detenidos son D.G.R e I.E.G, español y boliviana de 49 y 48 años, vecinos de Collado Villalba y con antecedentes. Por estos hechos se les imputan los delitos de estafa y un delito de hurto. Los agentes calculan que desde el año 2016 han podido estafar a la señora más de 110.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.