www.elfarodelguadarrama.com

Robledo de Chavela albergará una jornada de los Cursos de Verano de la Complutense

Robledo de Chavela albergará una jornada de los Cursos de Verano de la Complutense
jueves 14 de marzo de 2019, 06:56h

El pasado 21 de febrero el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid (FGUM), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, una parte de las actividades científico-divulgativas propuestas desde la corporación municipal para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada del hombre la luna, se celebrará en el propio municipio.

En este sentido el próximo 19 de julio, Robledo albergará una jornada científico-divulgativa en conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna y el papel fundamental realizado por la Estación Espacial de la NASA de la localidad, conjuntamente con las estaciones de California (USA) y de Camberra (Australia), dentro de la XXXII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se celebrará en el Campus de El Escorial-Robledo de Chavela.

De esta manera la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid concede a Robledo el honor de formar parte del Campus Universitario para los cursos de 2019. Así mismo se podría ampliar a otras jornadas de medio ambiente y riqueza cultural (dragones e iglesia) en el futuro.

Los Cursos de Verano de la Complutense son desde el año 1988 una referencia internacional para universitarios y público en general como foco de intercambio intelectual. Por sus aulas han pasado actividades académicas, políticas, deportivas, de las Ciencias, de las Artes, de las Letras, Príncipe de Asturias, etc

Este evento es una oportunidad única para Robledo de Chavela de formar parte de la comunidad educativa y científica al más alto nivel. Es la primera vez que los Cursos de Verano salen de San Lorenzo de El Escorial y vienen a este municipio debido a su atractivo científico.

“Trataremos de seguir ampliando esta convocatoria en años venideros”, declaró Fernando Casado, alcalde de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.