www.elfarodelguadarrama.com

El Centro de Salud de Guadarrama y el Hospital de El Escorial inician la campaña anual de revisión ocular

El Centro de Salud de Guadarrama y el Hospital de El Escorial inician la campaña anual de revisión ocular
Ampliar
jueves 14 de marzo de 2019, 06:58h

El Centro de Salud de Guadarrama y el Hospital Universitario de El Escorial han puesto en marcha la campaña anual de revisión ocular que se llevará a cabo del 25 al 29 del presente mes de marzo en el Centro de Salud de Guadarrama para todos los vecinos/as mayores de 50 años que estén interesados.

Una campaña coordinada por el servicio de oftalmología del Hospital de El Escorial que se realiza de forma gratuita, para lo que es necesario solicitar cita previa en el Centro de Salud de Guadarrama, Tlf: 918547145.

Como iniciativa previa al inicio de la campaña, hoy jueves, en el Hogar del Mayor de Guadarrama dos profesionales el hospital ofrecerán una charla informativa sobre la prevención de trastornos oculares. Una conferencia que comenzará a las 10 de la mañana, hasta las 12 horas, y en la que podrán participar las personas que lo deseen.

A través de la campaña de revisión los pacientes podrán conocer las enfermedades o trastornos que son comunes con el paso del tiempo, conocerán si están afectados por ellos y los especialistas podrán valorar el estado general de su vista y aconsejar el tratamiento preventivo.

La gran parte de los trastornos en la salud ocular que se producen por la edad pueden mejorar si se mantienen tratamientos preventivos y por tanto la OMS como los servicios de oftalmología recomiendan hacer revisiones periódicas que sirvan para detectar los problemas de forma precoz, puesto que el 80 por ciento de la discapacidad visual se podría evitar si se realizan estas revisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.