www.elfarodelguadarrama.com

PSOE y PP pelean por una ajustada victoria en la Comunidad de Madrid

PSOE y PP pelean por una ajustada victoria en la Comunidad de Madrid
Ampliar
viernes 29 de marzo de 2019, 09:42h

Madrid certifica las sólidas bases que mantienen socialistas y populares a pesar de la fragmentación del mapa político y de la irrupción de nuevos partidos, tanto PSOE como PP se sitúan muy por encima de las otras tres formaciones en liza (Unidos Podemos, Ciudadanos y VOX), y mantienen una reñida pelea por la primera posición, Aun así, la formación liderada por Pablo Casado (PP) aún sufre un pequeño desgaste y aun así sigue siendo el partido más votado por los madrileños, según los sondeos a los que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama.

Los conservadores se impusieron de forma clara, hace tres años, al lograr 15 escaños, casi el doble del obtenido por su principal perseguidor, la colación encabezada por Pablo Iglesias.

Pero el escenario puede cambiar de forma sustancial. En estos momentos la victoria a nivel nacional recaería del lado del PSOE, con el propio Sánchez como cabeza de cartel. Aunque esto no tendría más valor no tendría más valor que un triunfo simbólico en un combate que se decide en el conjunto de España. Los candidatos a llegar a la Moncloa se juegan su prestigio en la plaza pública. En tercera posición quedará Albert Rivera, que lleva como número dos a Inés Arrimadas. Los ‘naranjas’ suben respecto a la anterior campaña electoral, pero no se de benefician demasiado del desgaste de los populares. Apenas incrementará su representación poco más de un escaño. La cuarta posición se la repartirán, al menos de momento, Podemos y VOX dada la expectación creada porque mientras los primeros se dan el batacazo (con chalé de Galapagar incluido) perdiendo la mitad de los escaños y siguen bajando, los de Abascal siguen creando expectación en sus mítines enfocados a quitarles votos a Ciudadanos y Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.