www.elfarodelguadarrama.com

Las escuelas infantiles públicas de la Comunidad serán gratis desde septiembre

Las escuelas infantiles públicas de la Comunidad serán gratis desde septiembre
Ampliar
miércoles 10 de abril de 2019, 07:38h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado por decreto que las escuelas infantiles públicas en el tramo de 0 a 3 años serán gratis a partir de septiembre. La medida favorecerá a 50.000 familias cuyos niños acuden a algunos de los 397 colegios públicos de la red regional -tanto de titularidad pública cómo municipal- y a los 45 centros de otras instituciones con las que tienen convenio.

El Decreto que parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que dirige Rafael van Greken, cifra en 53 millones de euros las cantidades que se invertirá en hacer que la escolarización de estos alumnos sea gratuita a partir del próximo curso. Supone que los niños de hasta tres años no tendrán que pagar por acudir a las escuelas infantiles públicas de esta red regional, aunque se deberán abonar los gastos por el horario ampliado o los servicios de comedor.

Esta medida se va a aplicar a los alumnos de 261 escuelas infantiles públicas-de las que 135 son autonómicas y 126 municipales de las diferentes localidades de la región- y, también, a 136 casas de niños – siete autonómicas y 129 municipales-. El decreto no incluye a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de Madrid dado que Carmena decidió sacar sus centros de la red de la Comunidad de Madrid a principios de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.