www.elfarodelguadarrama.com

Podemos e IU salvan su confluencia madrileña en el último minuto

Podemos e IU salvan su confluencia madrileña en el último minuto
Ampliar
lunes 15 de abril de 2019, 01:14h

A pocos minutos de la medianoche del pasado viernes 12, último día para la inscripción de la Junta Electoral de las listas para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, IU Madrid y Podemos lograban un pacto ‘in extremis’ para una lista conjunta de Podemos y Equo, junto a Madrid en Pie (IU Madrid y Anticapitalistas). La alianza concurrirá por la presidencia de la Comunidad con un nombre cuya condición redundante y prolija da la medida de las dificultades enfrentadas y también de la sagacidad de sus autores “Unidos Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie”.

Isa Serra (Podemos) y Sol Sánchez (IU)

Será una lista capitaneada por dos mujeres: Isa Serra (Podemos) y Sol Sánchez (IU). El acuerdo será ligeramente más ventajoso para IU-Madrid que el pacto con Podemos que sus bases rechazaron hace poco más de dos semanas. La alianza IU y Anticapitalistas se lleva los puestos 2,6,11,13 y 16 (y esto incluye la representación de Anticapitalistas) de una lista que encabezará Isa Serra como candidata a la presidencia de la Comunidad. Fuera queda Más Madrid, la plataforma que encabeza Íñigo Errejón con la que unos y otros ya han dicho que quieren pactar, siquiera después de las elecciones.

A pesar de la tensión que esta decisión ha provocado en las filas de IU-Madrid entre los partidarios de confluir y los que defienden un modelo que supere la actual alianza y una a todos los de Podemos e IU, se han evitado males mayores de cara a las urnas., Aunque van a tener que hacer papeletas más grandes para que quepa el nombre de los que en el fondo, no es otra cosa que Unidas Podemos, la alianza de Podemos, IU y Equo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.