www.elfarodelguadarrama.com

Viviendas sociales en El Boalo-Cerceda-Mataelpino SÍ; Guetos chapuceros No

Viviendas sociales en El Boalo-Cerceda-Mataelpino SÍ; Guetos chapuceros No
Ampliar
martes 23 de abril de 2019, 06:53h

El movimiento vecinal del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, tal como en su momento anunció El Faro del Guadarrama, hizo público un proyecto de vivienda Social Asistencial en varias fases para, según decía la información, poder dar respuesta a las necesidades “de los mayores, jóvenes y familias con dificultades”. “¿Alguien puede decir no a este Plan?, se pregunta este colectivo de vecinos. Claro que no, pero sí decimos NO a la falta de transparencia, porque no existe el expediente, no existen las bases del mismo, no existe concurso para adjudicar la construcción de las viviendas. Un proyecto de 1.500.000 euros, anunciado en un post en Facebook y en una reseña en la agenda municipal, a dos meses de las elecciones, da que pensar. Y para colmo, el mantenimiento de por vida de estas infraestructuras recaerá en el pueblo. ¿Cuánto nos va a costar?”

“No a la improvisación: Empezado la casa por el tejado, anuncian la construcción sin saber qué se necesita. Sólo como coacción al movimiento vecinal, el Ayuntamiento ha abierto (ahora) un plazo de solicitudes para evaluar la demanda donde no solicitan ningún tipo de información sobre la renta del solicitante y exigen sólo un año de empadronamiento en el pueblo. ¿Ese es un proyecto para nuestra gente?

No a la venta de suelo público: El patrimonio del Ayuntamiento es de todos. Para financiar este proyecto el Ayuntamiento va a subastar parcelas de suelo público para la construcción de viviendas unifamiliares. ¿No se debería consultar a los vecinos para desamortizar nuestros pueblos de esta manera?

No a los realojos. Como ‘guinda del pastel’ nuestro alcalde ha manifestado en los medios de comunicación repetidas veces, el ofrecimiento de nuestro municipio para el realojo de colectivos conflictivos. Y de repente aparecen las viviendas asistenciales. ¿Para qué las van a construir en realidad?. Nuestro pueblo no está preparado ni en seguridad ni en servicios para una situación semejante.

Asociación de vecinos VEBOCEMA

Para canalizar todas esta dudas y demandas estamos en el proceso de creación de la Asociación de Vecinos VEBOCEMA, Una asociación sin ninguna adscripción política impulsada por vecinos/as del municipio que quiere colaborar con el equipo de gobierno, sea del color que sea, en hacer de El Boalo, Cerceda y Mataelpino un lugar mejor para vivir.

Aquellos que estén interesados en este asunto, se pueden poner en contacto con nosotros a través del e-mail ‘vebocema@gmail.com’, con vuestras dudas, inquietudes y propuestas. La asociación nace de este problema actual pero con vocación de ser instrumento que de voz a los vecinos de aquí en adelante. Y estamos solicitando los permisos necesarios para convocar entre los días 5 y 12 de mayo próximo, una marcha festiva para expresar nuestra preocupación por la situación que estamos viviendo. Tan pronto nos autoricen difundiremos todos los detalles al respecto.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.