www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones presentan a los candidatos a las alcaldías el 28-M

Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones presentan a los candidatos a las alcaldías el 28-M
Ampliar
jueves 25 de abril de 2019, 07:30h

Esta misma semana, los municipios de Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones han presentado oficialmente sus candidaturas a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Los dos primeros consistorios han sido regidos, en esta legislatura que ahora toca a su fin, por alcaldes del Partido Popular, mientras que el de Torrelodones ha estado presidido por la alcaldesa, Elena Biurrum de Vecinos por Torrelodones. De estos tres ayuntamientos, sólo la alcaldesa de Collado Villalba repite cómo candidata en los comicios de mayo próximo.

En Collado Villalba repiten 15 concejales

Mariola Vargas optará a su reelección como Alcaldesa de Collado Villalba, rodeada de un equipo formado por 26 personas que, según Vargas “conocen el municipio, escuchan a sus vecinos y quieren trabajar para ellos”, continuando con ello la labor que el PP ha realzado en los últimos ocho años al frente de este Ayuntamiento.

La candidatura, según esta formación, combina renovación (15 de los 26 aspirantes a la credencial de edil son nuevos), con la experiencia de la gestión de otros concejales, como Yolanda Martínez actual responsable de las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Empleo, Desarrollo Local, Turismo y Comercio; Adán Martínez (Juventud, Infancia Comunicación, Deportes y Participación Ciudadana); Carlos Sanz (Economía, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Transportes); Lourdes Cuesta (Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Sanidad y Educación) y Juan José González Tejeda (Festejos, Protección Civil y Obras).

También forman parte de la lista electoral del Partido Popular, el ingeniero Orfelino Benavides, antiguo concejal de Nuevas Tecnologías y el exconcejal de Economía, José Ramón López, funcionario del Ministerio de Defensa y artífice de la recuperación de la economía villalbina durante sus cinco años de gestión en las dos anteriores legislaturas.

La candidatura popular, según la propia alcaldesa, reúne a personas que destacan por su formación y reconocimiento del ámbito profesional, cuya edad media no supera los 48 años y con importante presencia de mujeres (seis en los primeros diez puestos).

La candidata a la alcaldía villalbina, Mariola Vargas destaca que en esta lista “lo mejor del Partido Popular de Collado Villalba, gente comprometida con su pueblo y que a diferencia de los candidatos de otros partidos, sí viven en Collado Villalba”.

Carla Greciano candidata del PP en Galapagar

También el Partido Popular de Galapagar ha hecho pública su candidatura a los comicios del próximo mes de mayo en este municipio, que según sus dirigentes tiene “aires nuevos, renovados y en la que destaca una gran presencia de mujeres, juventud y la energía de sus componentes que cuentan con una gran experiencia en la gestión municipal, un equipo preparado para seguir trabajando para seguir mejorando este municipio.

Carla Greciano, la candidata a la alcaldía, asegura que es la mejor que puede presentar al pueblo de Galapagar, la más preparada y que con más ilusión se enfrenta a los próximos comicios “con el deseo de, si los vecinos nos otorgan de nuevo la confianza al PP, seguir haciendo de Galapagar un pueblo donde vivir”.

Una lista que alterna las caras nuevas como Beatriz Gutiérrez, joven galapagueña que se une al proyecto de Carla Greciano, Paloma Lorenzo o Margarita Rubio con experiencia de más de siete años en la gestión pública, mujeres todas ellas jóvenes y con amplia experiencia laboral que, desde diferentes ámbitos profesionales, están perfectamente capacitadas para afrontar la gestión municipal de Galapagar. También forma parte de esta lista, además de otras mujeres, Pilar Díaz Navarro, abogada de profesión y muy implicada en asociaciones del municipio.

Cabe destacar además en la lista de Carla Greciano la inclusión de algunos concejales actuales, lo que permitirá continuar con la excelente gestión de los últimos años que ha supuesto un antes y un después en este municipio. Así, Carla mantiene a su lado a miembros del actual ejecutivo, caso de José M, Escudero, concejal de Educación y Deportes, Javier Álvarez, de Juventud y Festejos, Ángel Camacho, Medio Ambiente y Urbanizaciones, José María Zamorano, Obras Públicas e Infraestructuras o Encarna Ibáñez, concejala de Familia y de Servicios Sociales. Por otra parte vuelve al ámbito político el que fuera concejal de Seguridad en la legislatura pasada, Pedro Hernández Ramos.

Entre otros aspectos a destacar de esta recién aprobada y renovada lista, señala Carla Greciano, se trata de personas relacionadas con el día a día de Galapagar, que conocen bien el municipio y que tienen una gran ilusión por trabajar y poner toda su experiencia al servicio de los vecinos.

Despedida de nombres de larga trayectoria

Estas nuevas generaciones que ahora llegan al PP de Galapagar se abren paso tras la retirada voluntaria de algunos nombres de larga trayectoria en el partido cómo es el caso del alcalde y presidente del partido, Daniel Pérez Muñoz, que hace un mes anunció su retirada de la política. Igual ocurre con Borja Luján, actual edil de Seguridad, Así como Pablo Gómez, concejal de Asuntos Jurídicos o Juan A. Francés edil de Hacienda. Todos ellos dan un paso atrás en la política por motivos personales.

Rodolfo del Olmo candidato en Torrelodones

La candidatura del PP de Torrelodones ha presentado, tras la renuncia de Arturo Martínez a Rodolfo del Olmo López a la alcaldía torresana, que durante los últimos ocho años ha sido el concejal responsable del área de Economía del grupo municipal popular.

Rodolfo del Olmo es ingeniero agrónomo y Diplomado en Economía por la Politécnica de Madrid. Entre otras muchas responsabilidades en los ámbitos público y privado ha sido Profesor de la ElSIA de Agrónomos, ha trabajado en IMITEC, Grupo Crédito y Caución, Banco Hipotecario, fue Director General de Economía de la Comunidad de Madrid, gerente del IMADE, Presidente del Centro de Labores y Servicios Industriales de Madrid y Concejal del Ayuntamiento de Torrelodones durante los últimos ocho años.

Junto a él ha reunido a un grupo de personas comprometidos con Torrelodones, entre los que destacan varios de los actuales concejales populares y nuevas incorporaciones de afiliados al PP e independientes, con lo que se ha buscado un equilibrio entre la experiencia y la ilusión que aportan los más jóvenes, con profesionales de distintas áreas y zonas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.