www.elfarodelguadarrama.com

Los Molinos sustituye todo su alumbrado público por luces led y renueva sus centros de mando

Los Molinos sustituye todo su alumbrado público por luces led y renueva sus centros de mando
Ampliar
lunes 06 de mayo de 2019, 07:02h

El Ayuntamiento de Los Molinos inició el pasado mes de marzo la sustitución de cerca de 2.000 luminarias por tecnología Led y la renovación de los cuadros de mando del alumbrado público, incluyendo la telegestión de los mismos.

La inversión prevista asciende a 725.000 euros, de los que el 90,90 por ciento irán a cargo del Programa PIR de la Comunidad de Madrid y el 9,10 restante correrán por cuenta del Ayuntamiento.

En la actualidad el 80 por ciento del municipio ya está disfrutando del nuevo alumbrado cuyo trabajo está previsto que finalice en el plazo de dos semanas por lo que, a mediados de este mes de mayo, todo el municipio disfrutará del nuevo sistema de alumbrado público que viene a sustituir un alumbrado obsoleto que por una iluminación más sostenible, moderna, eficiente, inteligente y de futuro que será menos contaminante y con menor coste para el municipio. Estos trabajos van a situar a Los Molinos a la vanguardia de la gestión del alumbrado público y van a permitir mejorar la calidad de una iluminación que disfrutarán los vecinos, además de incrementar la seguridad de eliminar por completo la contaminación lumínica de todo el municipio.

Todo ello contribuye a una sustantiva reducción en la factura del alumbrado público y a que los costes económicos de su mantenimiento también se vean disminuidos. La vida útil de esta tecnología que además cuenta con un periodo de garantía de diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.