www.elfarodelguadarrama.com

Los socios de la Peña ‘La Cucaña’ de Torrelodones protestan por no dejarles celebrar la Feria de Abril

Los socios de la Peña ‘La Cucaña’ de Torrelodones protestan por no dejarles celebrar la Feria de Abril
miércoles 08 de mayo de 2019, 06:51h

Una vez más y van.., un equipo de gobierno que dice estar compuesto por ‘Vecinos’, da la espalda y niega a otros ‘vecinos’ el derecho a desarrollar sus actividades, entre ellas la ya tradicional celebración de la Feria de Abril, los días 10,11 y 12 de mayo.

Los socios de la peña ‘La Cucaña’ manifiestan que son conscientes de que “nunca les hemos gustado y desde que ‘Vecinos por Torrelodones’ ha llegado al poder municipal, han dado la espalda al derecho de otros vecinos por desarrollar estas actividades”.

“Nunca les hemos gustado”, denuncia esta peña, y desde que llegaron al ayuntamiento, menos. La Peña se creó antes que estos nacieran como partido político y continuará, incluso, cuando ellos desaparezcan. Sabemos que nos llaman ‘paletos’ y algún otro epíteto más. No somos ‘guays’ y nos duele más cuando quien suele firmar las descalificaciones, pertenece por arraigo familiar a este pueblo desde hace mucho tiempo.

Hemos hecho muchas cosas por fomentar la vida social de Torrelodones pero, poco a poco, nos han ido asfixiando. La Peña ‘La Cucaña’, fue fundada por un grupo de amigos defensores de un estilo de vida que si bien es palpable tanto en el Pueblo como en la Colonia, es en esta última dónde encuentra su máximo exponente. La convivencia en la calle, el alterne social, las celebraciones populares y las fiestas patronales son la mejor prueba de ello.

Las peñas forman parte de la savia de los pueblos, donde son mimadas y fomentadas por toda la geografía peninsular. Envidia sana nos dan en este aspecto nuestros vecinos de Hoyo de Manzanares.

Con la llegada de los ‘colonos’, familias jóvenes con niños, los comercios de la calle Jesusa Lara y el ‘boom’ inmobiliario, en 2006 nace institucionalmente nuestra peña, y establece sus estatutos tal y como son ahora, iniciando una nueva etapa con diversidad de actos, celebraciones y colaboraciones con el Ayuntamiento. En cada ocasión se ha tratado de aunar en una simple actividad el rigor de los días festivos, la tradición más arraigada, los juegos e iniciativas infantiles, el fomento del deporte, y siempre tratando de fomentar el comercio, los negocios y la habitabilidad del entorno de la Colonia.

Las excusas son variadas desde hace años, denegando nuestra Feria de Abril, mientras se permite en el pueblo a que la organice algún establecimiento, intentando así adueñarse de ella sin ningún pudor, y sin tener siquiera la cortesía de invitarnos a colaborar, permitiéndoles incluso mantener un alto nivel sonoro y horarios prohibidos en el ‘OKTorrefest’, un nombre que también parecen haber olvidado que lo inventamos nosotros y se lo cedimos a Torrempresarial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.