www.elfarodelguadarrama.com

Guetos chapuceros en El Boalo, Cerceda y Matalepino

Guetos chapuceros en El Boalo, Cerceda y Matalepino
Ampliar

Manifestación vecinal este domingo por el Plan de Vivienda Asistencial sin Hipoteca para los vecinos

sábado 11 de mayo de 2019, 06:16h

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha anunciado un proyecto de Vivienda Social Asistencial, tal como ya anunció, hace dos meses El Faro del Guadarrama, en varias fases, sin estudios previos, sin contar con los vecinos y con un coste para las arcas municipales, sólo en la primera fase, de 1.500.000 euros para El Boalo. Las siguientes fases se realizarán en Cerceda y Mataelpino.

Y todo ello sin existir un informe previo de necesidades, no existen los criterios para la adjudicación y asignación, ni los requisitos de acceso a estas viviendas (ingresos familiares), ni la documentación necesaria. Solo existe un correo electrónico sin más exigencias. No hay informe urbanístico, ni informes medioambientales, ni socio-económicos. Y tan sólo se requiere un año de empadronamiento. ¿Eso es un proyecto para nuestra gente?.

No a la venta de suelo público

El patrimonio del Ayuntamiento es de todos. Para financiar este proyecto el consistorio ha iniciado la venta de parcelas de suelo público para pagar ‘su’ Plan de Vivienda. ¿No debería consultar antes a los vecinos para desamortizar a nuestros pueblos de esa manera?, se preguntan los vecinos. En Bilbao y Vitoria, proyectos de referencia de nuestro Ayuntamiento, es el Gobierno de la Comunidad Autónoma el que promueve, desarrolla y gestiona a través de la Empresa de la Vivienda, con 100 años de experiencia en el desarrollo y gestión de estas promociones, donde el municipio sólo pone el suelo. ¿Entonces por qué aquí, el ‘tripartito’ PSOE, ‘Juntos’ y ‘Soy Vecino? Quieren hipotecar nuestro pueblo de por vida, cosa que no han hecho otros municipios?.

En Alcobendas, por ejemplo, con 180 millones de presupuesto (7 tenemos aquí) con más de 116.000 habitantes (7.400 BCM) y 9 millones de superávit (unos 300.000 euros nosotros), el desarrollo y gestión de 30 apartamentos dotacionales en construcción corren por cuenta de la Empresa Municipal de la Vivienda con mucho más presupuesto que nuestro pueblo. ¿Cuánto nos va a costar hacer todo este proyecto exclusivamente desde el Ayuntamiento?

No a los realojos

Como ‘guinda a este pastel’, nuestro alcalde socialista ha manifestado en algunos medios de comunicación repetidas veces el ofrecimiento de nuestro municipio para ‘elr ealojo de colectivos conflictivos”. Y de repente aparecen las viviendas asistenciales. ¿Para qué las van a construir en realidad?,. Nuestro pueblo no está preparado ni en seguridad ni en servicios, para una situación semejante. Por todo ello nos manifestaremos, por a “Transparencia y la Participación Vecinal”, tal como recoge esta nota de prensa, el próximo domingo, 12 de mayo a las 12 horas. Saldremos del parque de la zona Autocaravanas, junto a la M-617 en El Boalo.

El populismo del alcalde Javier de los Nietos

El alcalde socialista de El Boalo-Cerceda-Mataelpino es calificado por sus vecinos, como un consumado populista dispuesto a no perder ninguna oportunidad para hacerse notar en los medios, sobre todo en vísperas electorales. Recordemos que hace ahora cuatro años (18 de mayo de 2015), la Junta Electoral le obligó a retirar la revista municipal de El Boalo.Cerceda, Mataelpino, por haber incluido en la misma propaganda política suya en dicha publicación municipal, en la que hacía referencia a la gestión realizada por el cuatripartito formado por PSOE, IU, Juntos por El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Soy Vecino, ordenando también la retirada de las páginas de Facebook del Ayuntamiento, en las que se incluía la convocatoria de una rueda de prensa por parte de dichos grupos en la que se vertía cierta información falseada sobre la gestión de los gobiernos predecesores del Partido Popular. Por eso son muchos los vecinos que achacan este proyecto de Vivienda Asistencia para su beneficio político en vísperas de las próximas elecciones del 26-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.