www.elfarodelguadarrama.com

La izquierda recorta terreno pero el PP podría retener el gobierno de la Comunidad de Madrid

La izquierda recorta terreno pero el PP podría retener el gobierno de la Comunidad de Madrid
jueves 23 de mayo de 2019, 07:37h

Según un sondeo de GAD3 para ABC, el PP sufriría un fuerte retroceso, desde el 33,1% y los 48 escaños de 2015, hasta el 21,9% y los 29-31 escaños que vaticina dicha encuesta. Pero Isabel Díaz Ayuso podría ser presidenta de la Comunidad de Madrid ya que resiste la subida de Ciudadanos (Cs), que queda lejos del ‘sorpasso’. Ignacio Aguado sube un 12,1 por ciento hasta el 17,8 del voto y de 17 a 24-26escaños, mientras VOX se quedaría en un 8,8 por ciento.

La situación, según ABC, a una semana para las elecciones, era prácticamente de empate técnico. La diferencia entre un bloque y otro entraría dentro de un margen de error. Pero en estos momentos la derecha se encuentra con ventaja e Isabel Díaz Ayuso podría ser presidenta de la Comunidad de Madrid, reteniendo el feudo que el PP gobierna desde el año1995.

Aun así, está todo por decidir. En un parlamento autonómico que crece hasta los 132 diputados el objetivo es alcanzar la cifra mágica de los 67 escaños que aseguran la mayoría absoluta. En estos momentos, decía ABC, los dos bloques estarían en disposición de lograrlo, aunque a siete días de la votación la opción de un pacto a ‘la andaluza’ parte con cierta ventaja porque PP, Ciudadanos y VOX llegarían hasta el 48,5 por ciento de los votos y obtendrían entre 64 y 70 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.