www.elfarodelguadarrama.com

El TSJM archiva la nulidad de la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo ‘buitre’

El TSJM archiva la nulidad de la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo ‘buitre’
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Entre ellas se encuentran las 44 construidas en Los Valles de Collado Villalba

miércoles 05 de junio de 2019, 07:40h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la nulidad de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA al fondo de inversión ‘Azora Gestión’ por parte del gobierno regional en el año 2013, decretada en su día por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 de Madrid

Así consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Sección Octava rechaza los recursos de la Comunidad de Madrid y de ‘Goldman Sachs-Azora’ contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 de Madrid de anular la citada operación urbanística.

El juez de primera instancia consideró que dicha adjudicación “no se ajusta a derecho y no estaba justificada por ningún informe o análisis complementario de carácter técnico, financiero y legal”.

En cuanto al fallo, éste señala que la enajenación de las viviendas en 32 promociones, entre ellas una en Collado Villalba (Zona de Los Valles), se justificó señalando que no eran necesarias. Sin embargo alegaban que esta afirmación no está explicada ni justificada.

Tenían una función social

Además el Tribunal Superior de Justicia de Madrid expone que esas viviendas fueron concebidas con su función social para atender a personas que no pueden acceder a un piso a precio de mercado, algo que la mercantil Azora no tienen obligación de hacer.

Todo ello partiendo de la base de que “quienes ocupan estas viviendas lo hacen porque tienen una necesidad reconocida por la propia Administración al carecer de recursos para acceder a una vivienda a precio de mercado por estar incluso en declarado riesgo de exclusión social” reconoce el fallo judicial,

Se trata de una mayoría de pisos de uno y dos dormitorios con un mínimo de 70 metros cuadrados de superficie. Estas viviendas están ubicadas en la Comunidad de Madrid y en poblaciones como Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Parla (240) Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Navalcarnero (192), Leganés (36) , Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.