www.elfarodelguadarrama.com

La Cruz Roja reconoce la labor de la Policía Local de Collado Villalba

La Cruz Roja reconoce la labor de la Policía Local de Collado Villalba
Ampliar
miércoles 05 de junio de 2019, 07:43h

El pasado lunes 3 de junio, la presidenta de la Asamblea de la Cruz Roja de Collado Villalba, María del Carmen Villanueva, presidió un acto de reconocimiento a la Policía Local de este municipio al que asistieron cinco representantes de la Policía villalbina, entre ellos Gerardo Torres, Inspector Grupos Operativos y Ángel C. Díaz, oficial de la Policía Local que pertenece al grupo de Mediación, Además estuvieron presentes en este acto 41 personas, entre personal de Cruz Roja, así como otros ciudadanos participantes del recurso de Acogida que tiene esta Asamblea.

María del Carmen Villanueva expuso las actividades de la Asamblea que el pasado año ayudó a cerca de 9.000 personas de su entorno a través de los programas y proyectos que tiene Cruz Roja en los municipios de su ámbito.

Durante este acto participó una persona solicitante de asilo que compartió con los presentes sus experiencias desde su llegada a nuestro país y expresó su agradecimiento a las dos instituciones presentes, destacando la importancia en la obtención del empadronamiento como fuente de acceso a servicios para el desarrollo e integración en una vida normal. Fue este un momento muy emotivo.

La Asamblea Local de Collado Villalba afrontó el año pasado uno de los mayores retos en los casi 50 años de historia: la puesta en marcha de un recurso de Acogida Temporal para 64 personas solicitantes des. Dentro de un contexto difícil y tras mucho trabajo coordinado entre nuestra oficina local, autonómica y central se alcanzó nuestro objetivo. Pero no solamente fue una labor de Cruz Roja en el establecimiento de lazos de colaboración con diversas entidades y asociaciones de nuestro entorno, siendo clave para lograrlo y ha generado un evidente beneficio para la Asamblea Local que cuenta ahora con más apoyos y nuevas alianzas para el desarrollo de su labor. Una de las asociaciones más importantes es la surgida con la Policía Local de Collado Villalba.

María del Carmen Villanueva, entre otras cosas dijo: “Todos juntos tenemos muchos y nuevos retos en los que hemos empezado a trabar para proteger y garantizar los derechos de todas las personas”. Finalmente agradeció la “infatigable labor que realiza en nuestro municipio la Policía Local, comprometida, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y cualquier situación que se presente”, entregando a continuación a Gerardo Torres, Inspector de los Grupos Operativos, un reconocimiento de manos de la presidenta de Cruz Roja Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.