www.elfarodelguadarrama.com

No solo fútbol…historias de Champions

No solo fútbol…historias de Champions
Ampliar
viernes 07 de junio de 2019, 07:33h

Nissan y el Hospital General de Villalba ayudan a Daniel, un joven de 14 años, aquejado de una enfermedad hematológica a cumplir el sueño de estar en el círculo central de Champions

La Champions League sigue deparando muchas noticias deportivas, pero también otras que no lo son y que ayudan a cumplir sueños y a vivir experiencias a personas que nunca lo olvidarán. Estas se basan en los valores que se desprenden del deporte, y que promocionan tanto Nissan como el Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, entre los que la superación y colaboración están muy enraizadas.

En el caso de la experiencia que hace tan solo unos días pudo vivir Daniel M., un joven de 14 años apasionado al fútbol que siempre presume de su equipo, el At. Madrid, a quien también le gusta la fotografía y “de mayor” quiere ser periodista y que, lamentablemente, hace alrededor de un año fue diagnosticado de trombocitopenia inmune primaria (PTI), una enfermedad hematológica que ha afectado de forma importante a su calidad de vida.

Y es que gracias a este patrocinador de la UEFA Champions League desde hace ya cinco años, Daniel pudo, junto a otros niños, mover la lona del Círculo Central antes del inicio del partido del sábado, viendo así cumplido su sueño; no solo estar presente en una final del mayor evento futbolístico del mundo, sino pisar el césped del estadio de su apreciado equipo, el Wanda Metropolitano.

Este ‘gran día’ como lo califica Daniel, fue posible gracias a la colaboración que Nissan inició hace ya un par de años con el Hospital General de Villalba, así como con la Fundación Jiménez Díaz, en el marco del encuentro organizado por la asociación sin ánimo de lucro ‘Cars for Smiles’ que pone en contacto a dueños con ‘padrinos’ de vehículos deportivos y de alta gama con niños con diferentes enfermedades crónicas o de larga duración para que vivan un día único a bordo de esos coches que todos hemos soñado alguna vez conducir, y que el año pasado ya permitió a un paciente pediátrico del segundo de estos hospitales vivir una experiencia similar en el citado estadio.

“Creo que es una gran iniciativa y la hemos disfrutado mucho”, afirma Daniel, reiterando que le apasiona el fútbol y agradeciendo al hospital y a Nissan haberle dado “esta oportunidad de cumplir un sueño”. Unas palabras que responde su padre, José Manuel, alabando que “Nissan recoja la situación de Daniel y la de otros niños con situaciones similares y le premie esta forma, porque son niños que necesitan de vez en cuando llevarse alegrías”.

Así lo demostró su hijo, un niño “muy deportista, con muchos intereses y muy querido por sus compañeros tanto del deporte como del cole, y por sus profesores”. Que no perdió ni un minuto para contárselo a todo el mundo”, asegura José Manuel, agradeciendo también al Hospital General de Villalba “el trato recibido desde el primer día en el centro: siempre han sido sonrisas, caras amables, querer ayudar y busca soluciones… y trato amable, cercano y profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.